Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
24 mayo 2010

Silla 5 O’Clock, de Nika Zupanc para Moooi.


La diseñadora eslovena Nika Zupanc ha creado la silla 5 O’Clock para Moooi, la firma de diseño holandesa fundada por Marcel Wanders en 2001. Rindiendo tributo a la porcelana tradicional inglesa, y añadiendo cierto toque japonés, la nueva silla de Zupanc está decorada con rosas estampadas, siguiendo la línea femenina de su delicada colección.


Nika Zupanc ha irrumpido con fuerza en el panorama internacional: su peculiar estilo se ha descrito como “elegancia punk”, y es considerada estre los jóvenes talentos con más proyección. Romántica confesa y explícitamente alejada a los cánones de la ortodoxia más formal del diseño racionalista, sus colecciones de formas femeninas no han pasado desapercibidas desde que en 2008 creara su lámpara Lolita. Su silla 5 O’Clock ha sido presentada en la pasada feria de Milán en el nuevo show-room de Moooi.


Para el diseño de la silla 5 O’Clock, Zupanc explica con sus propias palabras de dónde surgió su inspiración: “Desde que puedo recordar, siempre he adorado la porcelana inglesa tradicional. Con estampados de rosas. Mi alma romántica no se pudo nunca resistir ante un escaparate con porcelana de estampados de flores, tenía que pararme. Y admirar. Y aunque me acompañase un amigo arquitecto, de esos dogmáticos de la forma que siguen estrictamente la función, enamorados de Neufert y Le Corbusier, incapaces de separarse de sus fantasías modernas y, por supuesto, bendecidos con un gusto exquisito. No podían soportar mis retro ilusiones de chiquilla, que clasificaban como peculiaridades de mi mente. Pero si algo está prohibido, se convierte aún en más intrigante. Por lo menos para mi. Así que aquí está mi silla de porcelana con rosas, un reto personal para buscar la esencia minimal de una auto elección.”

Con mesa a conjunto, la silla 5 O’Clock incorpora en su diseño una mezcla ecléctica de lo inglés y lo japonés, muy propia de la personal diseñadora eslovena.

Fotografías en www.dezeen.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No hay ningún comentario todavía

  1. […] feria del mueble de Milán: la silla Monster del propio Wanders, la tierna colección neo-punk 5 O’ Clock de Nika Zupanc, o la exótica elegancia de la lámpara Emperor de los diseñadores chinos Neri & Hu. Otros […]

Artículos relacionados

7 a room for london

Nueva experiencia de Living Architecture: A Room for London, el hotel-barco de una sola habitación.

portadascs

SCS, el espacio de concentración sensorial de Freyja Sewell.

4 time hojapintada

Time de Vinçon celebra su 38 cumpleaños exhibiendo “cómo acaba un calendario después de estar un año colgado”.

expo-colonias urbanas, diseño sostenible

Exposición “Colonias Municipales, Diseño Urbano Sostenible” en Matadero de Madrid