La delicada extravagancia de Moooi desembarca en Londres.
Tras las últimas aperturas de tiendas en Amberes (Bélgica) y Milán a principios de este año, la tripulación Moooi ha echado anclas ahora en Gran Bretaña, uno de los mercados más importantes para la compañía. Según Casper Vissers, CEO y cofundador de la empresa junto a Marcel Wanders, “Abrir en Londres es un sueño hecho realidad. Esta ciudad representa siempre cierta ruptura con la tradición. Londres es una capital liberal que ofrece lo mejor del mundo en cultura, arquitectura, museos, restaurantes, y como no ¡en su gente!”.
El nuevo showroom permanente y desde ahora su oficina central, se ha situado en The White Building, una inigualable casa de principios del siglo pasado que anteriormente acogió la sede de The Virgin Group. The White Building está situado en uno de los nuevos epicentros del diseño en la capital, The Portobello Dock, una antigua zona de almacenes en el ahora elegante west londinense que ha sido completamente rehabilitada en torno a la tienda que Tom Dixon abrió hace tan solo un año.
Entre las piezas exhibidas en el nuevo showroom Moooi, se encuentran iconos de la marca, como la colección Smoke de Maarten Baas, pero también los nuevos productos lanzados es la última feria del mueble de Milán: la silla Monster del propio Wanders, la tierna colección neo-punk 5 O’ Clock de Nika Zupanc, o la exótica elegancia de la lámpara Emperor de los diseñadores chinos Neri & Hu. Otros diseños expuestos son la innovadora lámpara Brave New World de los jóvenes talentos británicos Fresh West, los nuevos sobres de skay diseño Marcel Wanders para la exitosa mesa Container Table, o la lámpara de leds Raimond Puts, estrella de la última temporada.
Moooi ha contado con la colaboración de Senso, el líder holandés de suelos de resina, para la apertura de la nueva tienda londinense. La asociación entre las dos compañías está enfocada a aportar valor a los clientes de Contract, una línea de negocio que en la actualidad representa el 75% de las ventas de Moooi en Gran Bretaña. Senso ha presentado en nuevo showroom el pavimento Impressions, un diseño Marcel Wanders que crea una ilusión de efecto relieve en tres dimensiones.
La aventura Moooi comenzó hace 10 años gracias al tándem Marcel Wanders & Casper Vissers, que llamaron a su nueva compañía BELLEZA en su holandés nativo, pero con una extra “o” para reforzar aún más el concepto. Desde entonces, Moooi ha inspirado y seducido al mundo con sus chispeantes y arriesgados diseños. Hoy en día las fuerzas de los cofundadores siguen complementándose: Wanders es el director creativo, apasionado y obstinado diseñador con olfato para los negocios, y Vissers, gestiona la empresa como CEO, y conjuga su gran enfoque del mercado con el buen ojo para el diseño. Definida por el propio Casper Vissers, como “una compañía seria con una sonrisa”, el estilo de la marca -exclusivo, atrevido, exquisito y divertido- parte de la creencia de que “el diseño es una cuestión de amor”.
Además de los diseños de Marcel Wanders, la colección Moooi incluye obras de reconocidos diseñadores internacionales como Jurgen Bey, Bertjan Pot, Jasper Morrison, Ross Lovegrove, Neri & Hu, Studio Job o Nika Zupanc. El propio Wanders sigue siendo personalmente responsable de todas las nuevas inclusiones en el exclusivo catálogo de iluminación, mobiliario y accesorios para interiores con personalidad.
The White Building- Moooi & Senso Showroom Portobello Dock 555 Harrow Road London W10 4RH Abierto de lunes a viernes “by appointment only”
Fotografías de Peer Lindgreen, cortesía de Moooi.