Knoll celebra el centenario de Saarinen con 100 sillas Womb de cachemira.
En 1948 Florence Knoll, una exitosa arquitecta dedicada al diseño de interiores en el Nueva York de los ’50, pidió a Saarinen que diseñase para ella “una silla que se pareciese a una cesta llena de almohadas… algo en lo que me pueda acurrucar». Y así nació la delicada y escultural silla Womb. Desde entonces hasta ahora miles de amantes del diseño se han acurrucado en esta icónica butaca, producida por Knoll en múltiples versiones y colores, incluso en formato infantil.
Más sobre Eero Saarinen
Eero Saarinen, considerado como uno de los grandes de la arquitectura del s. XX, estudió escultura en París y arquitectura en Yale antes de trabajar en el diseño de muebles con Norman Bel Geedes, además de ejercer la arquitectura con su padre. Colaboró en diferentes proyectos de diseño de muebles con su amigo y estudiante de Cranbrook, Charles Eames, y abrió su propio estudio en Bloomfield Hills en 1950. Entre los diferentes edificios que le hicieron famoso destacan la embajada de Estados Unidos en Londres, el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington DC, el Gateway Arch, o Arco de San Luis, Missouri, y la Terminal TWA en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York. Recibió varios premios y su obra se ha expuesto en multitud de exhibiciones.
Más sobre Knoll
Fundada en 1938, Knoll es una empresa internacional fabricante de muebles para el hogar y la oficina que inspiran, evolucionan y perduran. Más de 40 de sus diseños clásicos están incluidos en las colecciones permanentes de museos en todo el mundo. Knoll es patrocinador y fundador del programa “Modernismo en riesgo”, del Fondo Mundial de Monumentos.