Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
8 octubre 2010

Jasper Morrison rediseña el zapato tradicional mallorquín para Camper.

El reconocido diseñador inglés Jasper Morrison ha diseñado The Country Trainer para Camper, una modernización del modelo Camaleón, conocido por ser el primer éxito comercial de la marca en 1975. En nuevo Country Trainer, una versión más contemporánea y deportiva del calzado tradicional mallorquín, se ha presentado recientemente en la tienda del diseñador en Londres, durante el London Design Festival.  

La compañía Camper comenzó su andadura, nunca mejor dicho, cuando en 1975 decidió lanzar un zapato casual inspirado en el calzado tradicional de los payeses mallorquines. En aquel momento lo llamó Camaleón, y a partir del éxito comercial de este modelo comenzó la historia la marca de calzado, hoy ya símbolo de estilo de vida confortable y urbana en todo el mundo.  

La primera versión de Camaleón estaba cosida a mano, su suela era de neumático y se confeccionaba con una tela tipo arpillera, inspirándose en el zapato de trabajo que se usaba en Mallorca a principios del siglo pasado. Treinta años después del nacimiento del primer Camaleón, era el momento de relanzarlo y rebautizarlo bajo en nuevo nombre de The Country Trainer. Para tan honorable encargo, Camper buscó a un reconocido diseñador internacional, siguiendo la filosofía de la marca de colaborar con creadores de renombre para el interiorismo de sus tiendas y el diseño de algunos de sus modelos. El escogido fue Jasper Morrison, uno de los creadores británicos más reconocidos.

El diseño que Morrison ha concebido conserva la naturaleza funcional y el espíritu simple del zapato original, con una forma más contemporánea y deportiva.  La combinación de la tela de algodón con la piel vuelta le da al modelo un look discreto mientras que lo provee de la flexibilidad y comodidad esencial en los zapatos Camper. Se prevé que el nuevo Country Trainer esté a la venta en primavera del 2011.

Más sobre Camper en diarioDESIGN aquí.

Jasper Morrison, nacido en Londres en 1959, ya comenzó su carrera de la mano de los mejores: pronto trabajó para Vitra y Capellini. Y desde entonces sus colaboraciones con las grandes marcas de prestigio no han hecho más que sucederse: Magis, Alessi, Flos o Muji, por citar algunos, han confiado en Morrison para el diseño de algunos de sus productos. En la actualidad, su estudio Jasper Morrison Ltd. tiene oficinas en Londres y París. Trabaja en el diseño de objetos tan diversos como muebles, accesorios para el hogar, lámparas, utensilios de cocina o relojes. Más información en www.jaspermorrison.com.

Fotografías en www.designboom.com.

 

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas