Jasper Morrison rediseña el zapato tradicional mallorquín para Camper.
La compañía Camper comenzó su andadura, nunca mejor dicho, cuando en 1975 decidió lanzar un zapato casual inspirado en el calzado tradicional de los payeses mallorquines. En aquel momento lo llamó Camaleón, y a partir del éxito comercial de este modelo comenzó la historia la marca de calzado, hoy ya símbolo de estilo de vida confortable y urbana en todo el mundo.
El diseño que Morrison ha concebido conserva la naturaleza funcional y el espíritu simple del zapato original, con una forma más contemporánea y deportiva. La combinación de la tela de algodón con la piel vuelta le da al modelo un look discreto mientras que lo provee de la flexibilidad y comodidad esencial en los zapatos Camper. Se prevé que el nuevo Country Trainer esté a la venta en primavera del 2011.
Más sobre Camper en diarioDESIGN aquí.
Jasper Morrison, nacido en Londres en 1959, ya comenzó su carrera de la mano de los mejores: pronto trabajó para Vitra y Capellini. Y desde entonces sus colaboraciones con las grandes marcas de prestigio no han hecho más que sucederse: Magis, Alessi, Flos o Muji, por citar algunos, han confiado en Morrison para el diseño de algunos de sus productos. En la actualidad, su estudio Jasper Morrison Ltd. tiene oficinas en Londres y París. Trabaja en el diseño de objetos tan diversos como muebles, accesorios para el hogar, lámparas, utensilios de cocina o relojes. Más información en www.jaspermorrison.com.
Fotografías en www.designboom.com.