Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa 6 de Marcio Kogan, un porche tropical en São Paulo.

De nuevo te mostramos una casa Marcio Kogan, el arquitecto brasileño reconocido por adaptar en sus exquisitas viviendas la construcción vernácula brasileña al más puro estilo moderno. No te pierdas esta nueva maravilla de uno de nuestros arquitectos favoritos.
Casa 6 surgió a partir de una demanda muy concreta de los clientes: querían un gran espacio exterior pero cubierto, donde poder organizar el día a día de su vida familiar y social. El clima tropical de São Paulo propició utilizar un recurso colonial que la arquitectura tradicional brasileña lleva usando desde hace siglos: el porche.

En Casa 6, la idea del porche tradicional ha sido reinventada, ya que no se ha planteado como un espacio lineal que corre longitudinalmente frente al salón interior y las habitaciones, tal y como se construían los porches tradicionales de madera. En este caso, el espacio cubierto en el exterior ha sido creado por la propia arquitectura de la casa: dos volúmenes rectangulares de hormigón apilados perpendicularmente. Un amplio living se ha situado bajo este gran espacio cubierto perpendicular al interior de la casa, consiguiendo así un gran porche de inspiración tradicional, pero de estructura arquitectónica moderna.

La planta baja de la vivienda alberga el gran espacio de living exterior y una zona interior de cocina y servicios. El porche puede cerrarse o abrirse totalmente gracias a las puertas correderas de madera en celosía que recorren todo su perímetro. La ventilación cruzada y la vista continua del jardín y la piscina acentúan la sensación de confusión interior-exterior en el salón-comedor, que conecta por un lado con el jardín, y por el otro lado con la cocina interior.

En la primera planta se hallan las áreas privadas, que incluyen los dormitorios y baños, mientras que la segunda planta, un pequeño cubo situado sobre el volumen superior de hormigón, funciona como zona de estudio multifuncional.

 

Todos los interiores de Casa 6 siguen la estética moderno-retro-tropical que ya hemos visto en los otros proyectos de este arquitecto brasileño: la increíble Casa Bahia, y la archipremiada Casa Paraty:

Casa Bahia de Marcio Kogan. Ecologismo a la brasileña.

Casa diseñada por Marcio Kogan en Paraty, Brasil.

 

Visto en www.contemporist.com

 

 

Artículos relacionados

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.