Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
26 agosto 2010

Vivienda Total, nuevo título de la editorial ACTAR.

Tres años recopilando los mejores proyectos construidos durante la última década en Europa, América y Asia han dado sus frutos: la editorial Actar publica Vivienda Total. Alternativas a la Dispersión Urbana, el mejor compendio de viviendas plurifamiliares que demuestra como la densidad residencial, antídoto de la dispersión urbana, soluciona problemas como la sostenibilidad y la accesibilidad.

El libro no pretende ser un mero catálogo de edificios de apartamentos contemporáneos, sino una investigación de distintas propuestas de vivienda que contribuyen a mejorar factores sociales, medioambientales y económicos.  El volumen incluye proyectos de firmas de arquitectura tan reconocidas como BIG, JDS, Ryue Nishizawa, Steven Holl, FOA, Sadar & Vuga, GarcíaGermán Arquitectos, Lacaton Vassal, Alejandro Aravena y Elemental o SHOP. Hasta 61 proyectos ampliamente ilustrados y explicados.

Adicionalmente, el site www.actar.com/totalhousing recoge entrevistas a arquitectos, vídeos de las viviendas y más información adicional. Puedes también hojear el libro en http://issuu.com/actar/docs/totalhousing.

Ficha técnica:

Vivienda total. Alternativas a la dispersión urbana

Total Housing. Alternatives to urban sprawl

Editor: Tomoko Sakamoto, Irene Hwang, Albert Ferré
Publicado por Actar
Idiomas: Español (978-84-96954-05-2) e Inglés (978-84-96540-88-0)
Precio: España y Portugal 36€, International 39,00 €, USA 49.95 $
Ilustraciones a Color
396 páginas
Tapas rústica
18 x 25,5 cm
Fecha de publicación Julio 2010

 

Más sobre la editorial ACTAR:

ACTAR fue fundada en 1994 en Barcelona con el objetivo de publicar los mejores libros internacionales de diseño, arquitectura y arte contemporáneo, reflejando tanto el trabajo de creadores consolidados como el de nuevos valores emergentes. Reconocida por sus novedosos libros, la editorial ACTAR ha cosechado numerosos éxitos y ha sido merecedora de numerosos premios internacionales. El pasado mes de diciembre, La editorial alcanzó un acuerdo con el grupo Springer Science+Business Media para la adquisición de la división de arquitectura y diseño de la editorial Birkhäuser Verlag, basada en Basilea (Suiza).

ACTAR distribuye sus libros y los de otras editoriales a través de la distribuidora internacional ACTAR-D. Adicionalmente cuenta con un espacio de venta directa en Barcelona, la librería RAS, y vende on-line sus títulos a través de www.actar.com.

Más información en www.actar.com

Artículos relacionados

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España

Una alegoría sobre la presente crisis climática y social inspira el Guest Lounge de ARCO 2024

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.