Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 julio 2010

Oficinas de Lego en Dinamarca, diseñadas por Bosch & Fjord.

La sede de Lego en Billund (Dinamarca), que alberga el departamento de desarrollo de la compañía, es un reflejo de los valores de la icónica empresa de juegos de construcción: creatividad y conocimiento compartido. Las oficinas, diseño de Bosch & Fjord, se han concebido como un espacio abierto que invita a los visitantes a conocer abiertamente cómo se trabaja en Lego.
Para ofrecer a sus proveedores y clientes la imagen de compañía transparente, nada mejor que serlo en la sede corporativa. El departamento de desarrollo de Lego recibe de forma totalmente abierta a sus visitantes en unas oficinas de diseño nada usual. Un espacio totalmente integrado que reúne recepción, cafetería, sala de recreo y biblioteca, acogiendo abiertamente a los visitantes para que puedan así respirar rápidamente el ambiente Lego.

Una gran recepción integradora se ha diseñado como una mesa de formas orgánicas que se expande sobre un suelo de color verde, y que va transformándose de mostrador a mesa de comedor. El espacio de bienvenida se transforma en varias áreas: la zona de comedor de empleados, con una larga mesa común y una librería; la cafetería, con mobiliario contemporáneo totalmente en color blanco; y la sala lounge de bancos rojos y mesas también blancas que contrastan con el floreado papel pintado verde que cubre las paredes.

Además de este espacio abierto multifuncional, se ha dotado a las oficinas de 13 salas de reuniones adicionales, cada una de ellas diseñada con una identidad única. Dichas salas se han distribuido por tamaños según las necesidades diarias de trabajo, dando cabida así a espacios más íntimos y confidenciales que complementan a la zona general open-space.

Fotografías en www.bosch-fjord.com

 

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Entramos al taller de Rafa García, el artista del que todo el mundo habla

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña