Cup & Cake, las pastelerías de moda en Nueva York llegan a nuestro país.
Se nos pusieron los dientes largos con la pâtisserie Theurel & Thomas, pero parece que la moda de las pastelerías coquetas está por fin llegando a nuestro país. Te descubrimos Cup & Cake Barcelona, un nuevo local en la ciudad condal de diseño muy chic y…. también muy goloso.
Si María Antonieta enloqueció con los macarons, los cup and cakes son los pastelitos que traen de cabeza a la neoyorkina Sarah Jessica Parker en sus aventuras por la Gran Manzana. Hechos con forma de tacita (de ahí su nombre), estos amorosos pastelitos han inundado las ciudades más posh de los Estados Unidos con sus combinaciones de chocolate de colorines, sus envoltorios plisados y sus toppings coquetones. No en vano el local Cup & Cake Barcelona, situado en pleno barrio del ensanche, presenta sus productos como Pasteles con Amor.
El diseño sofisticado de los pastelitos americanos podía haber inspirado una decoración también cursilona para esta pastelería con pretensiones chic. Pero inteligentemente, se ha optado por un local bastante neutro, pintado uniformemente de color vainilla y con pocos muebles del mismo tono construidos de materiales naturales como la madera o el ratán. Aunque, por supuesto, tampoco se ha llegado a un minimalismo radical: los detalles en la fachada –molduras, cojines sobre el banco y rótulo con letras doradas- así como la tipografía de reminiscencias inglesas le dan el toque femenino a la imagen del local.
Todo el protagonismo se ha dejado así al producto, perfectamente presentado en mantelitos de puntillas, bandejas plateadas o fuentes con blondas de cristal. En definitiva, Cup & Cake Barcelona es un local diseñado para reforzar el concepto de su sofisticado producto, y promete convertirse en el nuevo reino de las merendolas glamurosas.
Cup & Cake Barcelona
Enric Granados, 145
Tel: 93 200 28 72
Fotografías en la página Facebook de Cup & Cake Barcelona