Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 junio 2010

Zaha Hadid, nombrada Artista para la Paz por la UNESCO.

La arquitecta británica de origen iraní, Zaha Hadid, fue nombrada el pasado 24 de junio por la UNESCO como Artist for Peace (Artista para la Paz) “en reconocimiento a sus esfuerzos para promover el diálogo intercultural, la excelencia en el diseño y la creación, y por su dedicación a los ideales y objetivos de la UNESCO”.

La UNESCO distingue como Artists for Peace a personalidades de renombre internacional que usan su influencia, carisma y prestigio para promover el mensaje de la organización. Entre otros, han sido nombrados Artistas para la Paz personajes como el músico brasileño Gilberto Gil, la cantante y actriz portuguesa Maria de Medeiros o el escritor americano Scott Momaday. Ver más información de la UNESCO aquí.

Zaha Hadid nació en Bagdag en 1959 y se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar arquitectura en la Architectural Association School of Architecture en Londres, Gran Bretaña. La arquitecta, fundadora de Zaha Hadid Architects y única mujer galardonada con el premio Pritzker de Arquitectura, es internacionalmente conocida tanto por su obra construida, como por sus proyectos teóricos y su trabajo académico. Considerada como uno de los arquitectos líderes en la escena internacional, Hadid concede una especial importancia a la investigación, desarrollada en colaboración con artistas, diseñadores, ingenieros y clientes, que le ha permitido la realización de estructuras arquitectónicas dinámicas, fluidas y complejas. Cada uno de sus innovadores y dinámicos trabajos se basa en más de 30 años de investigación y experimentación revolucionaria en los campos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

Museo MAXXI en Roma

Sede Central de BMW

Phaeno Science Center

Algunos de sus proyectos más recientes son el MAXXI, Museo Nacional del Arte del Siglo XXI en Roma, la sede central de BMW en Leipzig o el Phaeno Science Center en Wolfsburg, ejemplos de la complejidad y dinamismo de los diseños del estudio que dirige Zadid.

En la actualidad, el estudio está trabajando en proyectos tan emblemáticos como la remodelación de la Fiera di Milano, el Aquatics Centre para las Olimpiadas de Londres 2012, o los planes de urbanismo para ciudades como Beijing, Bilbao, Estambul o Singapur.

Ver todo lo publicado por Zaha Hadid en diarioDESIGN aquí.

Fotografías en www.zaha-hadid.com

Artículos relacionados

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid