Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
3 junio 2010

Jumper de Bertjan Pot para Established & Sons, una silla con jersey de rayas.

El holandés Bertjan Pot ha diseñado Jumper (jersey, en inglés), una silla tapizada de tejido de punto de lana, abotonada y con rayas de estilo escolar. El primer diseño de Pot para Established & Sons es una pieza de asiento de formas originales, textura suave, y reminiscencias algo british.

Presentada en la última feria de Milán, la silla está fabricada en su interior con estructura de madera y patas de aluminio. El tejido se confecciona en una máquina tejedora tradicional, y a partir de aquí el proceso de producción se diferencia del de una prenda de vestir. El tejido de punto se lava a altas temperaturas para encogerlo y conseguir un efecto de tapicería de gran calidad, con una resistencia y una durabilidad adecuadas. La tapicería se sujeta a la estructura de acero y madera mediante herrajes vistos que simulan botones.


La silla está disponible en estampado rayado gris, gris y rojo, o gris liso.

Established & Sons es una compañía británica líder en la producción de mobiliario contemporáneo de diseño. Desde su lanzamiento en 2005 se ha convertida en una de las empresas líderes y más reputadas del sector. Cuenta entre sus diseñadores a firmas de primera línea, tanto de Gran Bretaña como del resto del mundo: Alexander Taylor, Jasper Morrison, Maarten Baas, los hermanos Bouroullec, Zaha Hadid o Jaime Hayón firman las piezas E & S.

El joven diseñador holandés Benjamin Pot se graduó en diseño en la Design Academy de Eindhoven en 1998. Su estudio se ha especializado en la investigación de materiales, y ha diseñado productos para compañías como Moooi o Acro.

Más sobre Established & Sons aquí.

Más sobre Milán 2010 aquí.

Fotografías en www.bertjanpot.nl y en www.stylepark.com .

Artículos relacionados

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico