Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Especial FIFA World Cup 2010: Moses Mabhida Stadium, de GMP Architekten.

El mundial de fútbol ya está aquí y no podíamos pasarlo por alto. Miles de fotos de los estadios que albergarán la Copa del Mundo de Sudáfrica han invadido ya la red, y te los iremos mostrando a lo largo de las próximas semanas. Comenzados por el Moses Mabhida Stadium en Durban, diseñado por GMP Architekten.

Situado en Durban, una ciudad de la costa del Océano Índico, el Moses Mabhida se caracteriza por su arco de 105 metros que sobrevuela, a modo de gran arcoíris, un gran estadio de forma ovoide. El arco está conectado por un sistema de cables a la cubierta, soportando el peso de un gran toldo que consigue una sombra del 50% en el interior del estadio.

Una plataforma en el vértice del arco permite disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y del océano. Para acceder a la plataforma, los visitantes deben tomar una cabina que, a modo de teleférico, recorre el arco y se sujeta al mismo mediante un cable.

El estadio tiene una capacidad de 70,000 espectadores y ha sido diseñado por los arquitectos alemanes de GMP Architekten, en colaboración con 32 firmas locales de arquitectura.

Toda la información sobre el Moses Mabhida Stadium en su web oficial www.mosesmabhidastadium.co.za

Fotografías en flickr.com

Artículos relacionados

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

10 casas de verano donde refugiarse en las próximas vacaciones.

oficinas patricia bustos madrid

Patricia Bustos ha diseñado las oficinas más bonitas del mundo (y están en Madrid).

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.