Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 junio 2010

El estudio de los hermanos Campana, diseño brasileño en estado puro.

En un callejón de São Paulo, tras una vieja persiana metálica, se encuentra el estudio de los Campana Brothers, los famosos hermanos brasileños convertidos ya en un mito del diseño. No te pierdas las sorpresas que esconde este espacio tan alejado del glamur que siempre rodea a Humberto y Fernando Campana, autores de algunas de las piezas más exclusivas del diseño internacional.

Dicen que crean por acumulación; y, cuando uno ve su estudio, podría decirse que por acumulación de trastos y cacharros. No utilizan el ordenador, nada de portátiles de última generación, ni de software sofisticado, ni de caros plotters. En su lugar, restos de cuerda enrollados de cualquier modo, muñecos viejos de trapo, trozos de caña, pedazos de tela de saco y sillas de plástico de bar barato… Este es el universo Campana, creación artesana del Brasil más popular destinada a deleitarnos en los interiores más exclusivos de Milán, París o Nueva York.


No te pierdas las imágenes cotidianas de su caótico estudio, casi una paradoja de la ciudad de São Paulo y del propio Brasil.


En la parte trasera del estudio están los despachos de Humberto y Fernando, así como del resto del staff. Las oficinas están construidas de modo sostenible, utilizando, por ejemplo, materiales de desecho de caña de azúcar para los paneles acústicos del techo.


Favela Chair en escala 1:6, producida por Vitra en su colección de miniaturas.


Los Campana “tejiendo” una de sus sillas más famosas, la Vermelha producida por Edra, y uno de los grandes éxitos de los brasileños. Ver más sobre la Vermelha publicado en diarioDESIGN.


Preparando La Gloriette, un pabellón para la marca de champagne Veuve Clicquot que se instaló en el jardín del Hotel du Marc en Reims, Francia, y que se presentó en la pasada feria de Milán. Ver notica en diarioDESIGN de la presentación en Milán.


Prototipo de la colección Blow Up para Alessi, originalmente diseñado en bambú y epoxi. Se produce también en acero inox. Ver más sobre la colección Blow Up en diarioDESIGN.


Prototipo de la colección Transplastic, según Fernando la “venganza del mimbre contra el plástico”. Ver la tienda Camper de Nueva York en diarioDESIGN.

Ver toda la información sobre los hermanos Campana publicada en diarioDESIGN haciendo clic aquí.

Visto en www.sightunseen.com

Artículos relacionados

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Amale Andraos: funcionalidad y estética para la revolucionaria del paisaje

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño