Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Townhouse, una casa encajada en la Suecia más pintoresca.

El estudio sueco de arquitectura de Elding Oscarson ha diseñado una casa minimal en un barrio tradicional de Landskrona, en Suecia. Su volumen ortogonal tipo caja, carente de todo ornamento, realza aún más el carácter pintoresco de las pequeñas casitas tradicionales que la rodean.

Un pequeño solar deshabitado desde hacía años en una tranquila calle parecía el lugar adecuado para construir una vivienda para una pareja. El estrecho solar estaba encajado entre casas tradicionales del viejo barrio de la población sueca de Landskrona, pero los propietarios querían una construcción de diseño contemporáneo. La propuesta del arquitecto Elding Oscarson, a priori arriesgada, ha conseguido integrar la nueva construcción con su entorno gracias precisamente al contraste del planteamiento respecto a las construcciones que la rodean. Adaptándose sin querer imitar, la casa Townhouse consigue incluso dar más importancia a las pequeñas casitas vecinas.


Con tan sólo 5 metros de ancho y una pequeña planta de 75 m2, la casa conserva la proporción y la escala de las edificaciones bajas que la rodean, aunque su planteamiento es radicalmente diferente.


En este “pequeño” proyecto se han creado diferentes espacios interiores jugando con las alturas, según la disposición de diferentes altillos. La compacta construcción se ha distribuido creando un único espacio de tres pisos con alturas poco convencionales. Las tres plantas albergan cocina, comedor, salón-biblioteca, dormitorio, baño y terraza. Además, la vivienda cuenta con un pequeño patio interior trasero, siguiendo el esquema del resto de casas vecinas. Al fondo del mismo se ha añadido un pequeño despacho desde donde se dirige el negocio de los propietarios, dedicados al mundo del arte. Todas las fachadas se han tratado del mismo modo, ofreciendo similares aperturas en la fachada a la calle, en la parte trasera y en ambos lados.


Fotografías en www.eldingoscarson.com

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

salón blanco casa cmyk

¿Cómo conseguir que un piso pequeño parezca más grande utilizando espejos?

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.