Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Oficinas del estudio de diseño industrial One & Co, en San Francisco.

Situadas en pleno corazón de San Francisco (California), estas oficinas han ocupado un viejo edificio de ladrillo que ha sido reconvertido en la nueva sede de la joven firma de diseño industrial One & Co por los arquitectos Cary Bernstein Architect.


One & Co, una firma de diseño industrial fundada hace tan sólo 10 año en San Francisco, requería doblar el espacio de sus antiguas oficinas debido al auge de su negocio. Buscando un local que representase su cultura de colaboración, diseño y juventud, un viejo almacén de ladrillo rojo en el barrio emblemático de Mission District, en pleno centro de la ciudad, parecía el sitio adecuado.


Los arquitectos de Cary Bernstein Architect han llevado a cabo la rehabilitación del antiguo edificio, reconvirtiéndolo en un nuevo estudio de planta de más de 650 m2, que a la vez fomenta la colaboración entre empleados y las relaciones fluidas del staff, pero que busca mantener también espacios de trabajo aislados para los momentos que necesiten más concentración. La distribución “open plan” ha aprovechado los grandes ventanales en las fachadas sur y este, mientras que los despachos cerrados de uso más íntimo como talleres, salas de reuniones, cocina y baño, se han ubicado en el centro del espacio, junto a las paredes interiores. Algunos despachos pueden abrirse o cerrarse con cortinas en función de si se necesita más o menos confidencialidad, lo que les da un carácter mixto y flexible.


El vocabulario minimalista de la nueva construcción abraza el carácter del viejo edificio pero lo dota de una nueva estética visual mediante las nuevas texturas, el color y la luz. Una paleta neutra en blancos y madera es salpicada por un tono rosa buganvilla en algunas superficies, con el objetivo de dar sensación de profundidad. La madera de castaño, usada tanto en el panelado arquitectónico como en el mobiliario, añade calor y naturalidad al espacio de pasado industrial. Los productos diseñados por One & Co. se han integrado como parte de la arquitectura y el diseño interior , junto a piezas de diseño de marcas emblemáticas como Aremide, Vitra o Capellini.

Fotografías © Cesar Rubio en www.cbstudio.com

 

Artículos relacionados

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

mallorca-villa-sanlluis-diariodesign-piscina

Un refugio atemporal en lo alto de una atalaya de Mallorca

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.