Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tokyo Baby Café de Nendo, una cafetería para familias diseño-adictas.


La estética de los locales definidos como “familiares” suele abominar a muchos padres que no quieren verse invadidos por parafernalia tipo Disney o similares. Aunque, ciertamente, los niños pequeños son difíciles de encajar en sitios demasiado cool. El Tokyo Baby Café, diseñado por Nendo y situado en la elegante zona comercial de Aoyama (Tokio), es el ejemplo de un buen compromiso entre vida familiar, comodidad y diseño contemporáneo.


Un establecimiento agradable concebido por Nendo para que los padres tomen tranquilamente un café con otros amigos -adultos-, mientras sus retoños corretean por el local sin poner en peligro los nervios de sus progenitores.


La cafetería, por supuesto, dispone de todas las facilidades habituales de los locales familiares: cuarto de juegos, cientos de libros y juguetes, habitaciones para cambiar pañales y dar de comer a los bebés con privacidad, pasillos anchos para cochecitos, enchufes a una altura fuera del alcance de los pequeños…


Una de las novedades interesantes en el Tokyo Baby Café es el diseño de muebles a dos escalas, una de adultos y otra de pequeños. Hay mesas grandes y mesitas, sofás para padres que son camas los niños, cuadros colgados a diferentes alturas, o sobres de mesas decorados como tejados por su parte inferior. Incluso hay ventanas altas y ventanas bajas, para que todos los clientes puedan observar las vistas. El contraste entre lo grande y lo pequeño crea un cierto efecto “Alicia en el País de las Maravillas”, y los colores agrisados, casi cercanos al celeste, recrean un mundo infantil visualmente soportable para padres estéticamente exigentes.

Fotografías en www.nendo.jp

Artículos relacionados

casa en el retiro

Un sofisticado piso con vistas al Retiro entre lo señorial y lo moderno.

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.