Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pan Pan Atelier en Valencia, panaderías artesanales de diseño amigable.

Unos locales funcionales y una identidad visual acertada trabajan conjuntamente en este proyecto de panaderías artesanas. Tradición y calidad son los conceptos que los arquitectos del estudio Colli Martínez y la diseñadora gráfica Rocío Martinavarro han querido plasmar tanto en un interiorismo cuidado y ausente de ornamentos, como en un grafismo muy acorde con el producto.

El verdadero protagonista en el diseño de los locales Pan Pan Atelier es el producto, el pan artesano, cuya textura, color e incluso olor se quieren resaltar en un espacio contemporáneo pero acogedor a la vez. El establecimiento se convierte en un gran expositor, funcional, higiénico y preciso. Alguna concesión a la tradición son el uso de materiales como el pino sin tratar, la cerámica blanca colocada en forma de espiga o las cortinas “mosquiteras” hechas de aluminio. Por otro lado, el mármol y el cristal de los mostradores nos recuerdan la gran calidad del producto.


Para concebir la imagen gráfica de Pan Pan Atelier, Rocío Martinavarro se ha inspirado en la espiga de trigo, cuya textura identificable y propia remite a antiguas técnicas artesanas de fabricación del pan. La imagen corporativa se ha aplicado consistentemente tanto al packaging del producto como a los elementos textiles y al propio local.

Pan Pan Atelier
La Paz, 1
46003 Valencia
Tel. 96 321 39 30
info@panpan.es
www.panpan.es
Más información sobre Stefano Colli y Eugenio Martínez Fons de Colli Martínez Arquitectos en www.collimartinez.com .
Más información sobre Rocío Martinavarro en www.rociomartinavarro.es .

Artículos relacionados

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.