Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Más fiestas y mucho diseño en la última crónica de Begoña Corzo (4.0)

Las fiestas de Established & Sons y Electrolux, los mejores showrooms del barrio de Breda y otras curiosidades centran la cuarta crónica de Begoña Corzo desde Milán. Esta especialista en diseño y arquitectura de Magazine nos sirve de guía por la Feria Internacional del Mueble.

Establisehd & Sons

Aunque el cuerpo esté molido y sólo pida descansar tras un día de trabajo, durante las noches de los días de feria las principales marcas compiten por ofrecer la fiesta más original, esa de la que todos hablarán en Milán al día siguiente. El jueves le tocaba el turno a la firma británica de mobiliario Established & Sons. Ya es tradición que celebren cada año su fiesta en La Pelota, un frontón situado en Vía Palermo, con muy buena música electrónica. Y también son tradicionales las largas colas que se forman ante sus puertas. Ayer, jueves, se cumplieron todas las expectativas y hubo un lleno total. Este año me ha sorprendido la enorme seguridad dentro y fuera de La Pelota. Los muebles de la firma estaban expuestos en las gradas, vigilados al menos por una decena de guardias de seguridad. A destacar, entre sus novedades, sus grandes lámparas de aires pop.

Electrolux

Electrolux

Torre Branca

La firma escandinava Electrolux también celebró anoche una gran fiesta con un espectáculo lleno de buena coreografía y números de magia. El lugar elegido fue la Torre Branca, una impresionante torre de acero de casi 100 metros construida junto a la Triennale para la exposición universal de 1933, con vistas de 360 grados sobre toda la ciudad. La marca sueca presenta este año un novedoso sistema de chorros de agua en sus lavavajillas que, aseguran, evita que queden restos cuando el aparato está muy lleno.

Boffi

Por la tarde, en un recorrido por el barrio de Brera (uno de los más bonitos de Milán, con terrazas y edificios de poca altura). En esta zona hay muchos showrooms imprescindibles, como los de Villeroy & Boch, Flaminia, Viabizzuno o Boffi, que en L’Appartamento (Vía Solferino, 11), presenta sus novedades de cocinas y baños. Preciosas sus potentes encimeras de madera maciza.

Hoy, viernes, regreso a la feria. uno de los principales temas de conversación entre los asistentes nada tiene que ver con la decoración: muchos de ellos se han quedado sin conexiones aéreas de vuelta a sus países a causa de la erupción del volcán Eyjafjälla que tuvo lugar el pasado jueves en Islandia, y tendrán que quedarse en Milán a la espera de que se normalice la situación. Tampoco parece un mal plan, para poder disfrutar con calma de la ciudad. Sin embargo, el problema es que muchos visitantes del Reino Unido y el norte de Europa que tenían previsto acudir a la feria este fin de semana no podrán hacerlo por el cierre de los aeropuertos y eso preocupa, y mucho, a los expositores, como nos han contado los responsables de la firma gallega de mobiliario de cocina Mobalco quienes hoy, viernes, ya han notado una disminución bastante acusada en el número de visitantes.

Stand Kartell Welcome Black

Stand Kartell, con la silla Masters

Los Campana en el Stand de Edra

Stand de Edra

Stand de Edra

Kartell se ubica en el pabellón 12 con el lema «Black is Back» y, junto a la silla de Starck y Quitllet que os comentaba en otro post, presenta su primera colección de calzado: Glue Cinderella. Edra tiene un stand impresionante y salvaje casi dedicado por completo a los hermanos Campana (ya os comenté que estos brasileños estan en racha). Su armario Cabana, una estanteria escondida bajo tiras de rafia natural recuerda las cabañas indígenas africanas. Una rusticidad que contrasta con las lámparas Campana que salpican el techo de este espacio, que también muestra algunas piezas de Francesco Binfaré y que combinan a la perfeccion con esta atmósfera de cuero y espejos.

La frescura de Quinze & Milan también me ha gustado mucho, igual que las piezas de Campeggi, una firma que siempre propone mobiliario práctico y multifunción con mucho humor. Y, si podéis echar un vistazo a Eurocucina, no os perdais el stand de Gaggenau, que rompe con la estética habitual de este tipo de pabellones y nos muestra como son los electrodomésticos por dentro antes de ser ensamblados. Estética industrial, muy sugerente.

Ahora salgo pitando hacia el aeropuerto. Al aeropuerto de Malpensa hay que ir con tiempo, porque mucha gente regresa en los vuelos de última hora del viernes y siempre hay muchas colas. Asi que os dejo… con algunas imágenes curiosas de estos días. Ciao!

El troley de Piquadro para prensa

Bolsa de Sparkling, la mas vista. De papel reciclado, aguanta hasta 7 kilos.

Visitantes desansando en el carrusel de Fatboy

Una visitante se aplica un guante de hielo en los pies

Fotgrafías de Boffi, de interior-es.com

Fotografías de Elextrolux, en www.electroluxdesignlab.com

Fotografías de Established & Sons y Edra, en www.designboom.com

Fotos de Kartell, en www.flickr.com

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.