Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Mariola Montosa
31 marzo 2014

Boffi en Valencia. La marca celebra su 80 aniversario con las últimas cocinas de Piero Lissoni y Norbert Wangen.

Boffi Studio Valencia 3 (Copiar)

Primero fue Barcelona, luego Palma de Mallorca y ahora Valencia. El ‘estilo Boffi’ se ha instalado, definitivamente, en nuestro país. La prestigiosa firma italiana especializada en cocinas y baños llegó hace unos meses a la capital del Turia pero ha sido ahora, en los albores de la primavera, en pleno ambiente fallero y en el año de su 80 aniversario, cuando el pasado 6 de marzo organizó una fiesta de inauguración para celebrar la llegada del Boffi Studio Valencia.

Por supuesto ha elegido como ubicación la exclusiva calle de Cirilo Amorós, que en la actualidad concentra varios de los showrooms de diseño más importantes de la capital. La nueva tienda está gestionada por el equipo de Entrecuines, un estudio también especializado en cocina y baños, y liderado por África Hervás y Bernardo Lasarte, que apuesta por la promoción del arte y el diseño exclusivo. ¿Y qué mejor forma que trayendo Boffi a la ciudad?

Más sobre Boffi en www.boffi.com

Boffi Studio Valencia 1 (Copiar)

En la inauguración pudimos ver y tocar las últimas colecciones de esta firma distinguida por las formas sencillas, la calidad y la alta tecnología hasta conformar un espacio privado y particular para cada persona.

Boffi Studio Valencia 4 (Copiar) Boffi Studio Valencia 5 (Copiar)

A falta de conocer las novedades de la marca, que se presentarán en unos días en la Feria de Milán, pudimos ver in situ los modelos del arquitecto y diseñador italiano Piero Lissoni, uno de los artífices en el reconocimiento de Boffi, la escultural cocina K20 de Norbert Wangen o la galardonada estantería CT Line de Victor Vasilev.

Boffi Studio Valencia 6 (Copiar) Boffi Studio Valencia 7 (Copiar)

La colección se une al resto de sistemas de cocinas, muebles de almacenamiento y los accesorios de vanguardia que dispondrá este espacio de más 200 metros cuadrados.

Boffi Studio Valencia 8 (Copiar) Boffi Studio Valencia 9 (Copiar)

Con la inauguración de Boffi Studio Valencia, la marca italiana – referente internacional de espacios de cocina – suma 70 puntos de ventas monomarca y 200 plurimarca en más de 60 países.

Boffi Studio Valencia 10 (Copiar)

Sobre Boffi

Su historia empieza con el taller artesano de Piero Boffi en 1934. Trece años después el negocio creció hasta convertirse en una fábrica que apostaba por el diseño y la innovación en productos de alta gama y muy exclusivos pero sin perder el concepto artesano de la obra bien hecha.

Boffi Studio Valencia 11 (Copiar)

Su funcionalidad y la elegancia de sus formas crearon con el tiempo el ‘estilo Boffi’ y en 1995 les concedieron el Compasso d’Oro, el premio que concede la Associazione per il Disegno Industriale desde 1954 y considerado como el premio de diseño industrial más importante de Europa y uno de los más prestigiosos del mundo. Boffi es la única empresa italiana del sector de la cocina que lo posee.

Boffi Studio Valencia 12 (Copiar)

Más sobre Entrecuines

El estudio empezó su trayectoria en 2001 especializándose en cocinas y baños. Pureza estética y funcionalidad son los ejes que definen su trabajo en el que además de participar su propio equipo de interioristas y técnicos, cuentan con la colaboración de arquitectos e interioristas de renombre para conseguir productos exclusivos, de calidad y personalizados.

Boffi Studio Valencia 13 (Copiar)
Fotografías: Boffi y Cualiti Foto Studio
Boffi Studio Valencia
C/ Cirilo Amorós 86
t. 0034 963334317
www.boffistudiovalencia.com

 

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró