Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
9 marzo 2010

William’s Studio, refugio de un fotógrafo en Kawarthas – Canadá.

Un cubo de cristal bañado de luz y rodeado del paisaje sublime del Stony Lake, en Kawarthas. Así han ideado los arquitectos canadienses de gh3 la casa ideal para un fotógrafo que además utiliza su vivienda como lugar de trabajo. Sin duda una casa-estudio para vivir y trabajar en plena naturaleza.

A orillas del lago canadiense Stony Lake, y edificado sobre una piedra de granito, William’s Studio se ha concebido como un cubo transparente construido sobre una caja negra que alberga el embarcadero. Solamente en un paraje tan solitario podría plantearse una casa sin límites visuales entre el interior y el exterior, donde el paisaje parece ser el único límite a la vivienda.

La construcción está dirigida como una gran escaparate hacia la luz del norte, la luz difusa que gusta a los fotógrafos. Los dobles espacios potencian la entrada de luz natural, que puede difuminarse con un sistema automático de estores opacos, si es necesario. La fachada acristalada dispone también de un sistema de ventilación gracias a que los paneles de cristal de la fachada pueden desplazarse.


En el interior, el espacio principal a doble altura alberga las zonas de comedor y salón, mientras que las estancias privadas de dormitorio y baño se hallan en el altillo suspendido de la primera planta, y pueden también cerrarse con paneles correderos traslúcidos en caso de necesitar privacidad. El escaso mobiliario contemporáneo de color blanco, distribuido ordenadamente sobre un pavimento oscuro, concede todo el protagonismo a los reyes de esta casa, la luz y el paisaje.

Más información y fotografías en www.gh3.ca

Artículos relacionados

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.