Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
16 marzo 2010

Etiquetas:

Mobiliario Artek, 75 años de calidad finlandesa.

Artek, la compañía finlandesa de mobiliario que fundó el maestro Alvar Aalto, cumple 75 años. Durante todo el 2010 celebrará su aniversario “vistiendo” su famosa Armchair 400, que será reinterpretada por diferentes figuras del diseño.

La reconocida firma finlandesa de mobiliario quiere celebrar con la iniciativa Dress the Chair! el know-how, la calidad y la artesanía de sus productos, vigente después de 75 años diseñando piezas de inspiración nórdica. Para ello distintos diseñadores vestirán con nuevos tapizados a la mítica butaca Armchair 400, diseñada por Alvar Aalto en 1936. El asiento, al que también se conoce con el cariñoso sobrenombre de “The Tank” por su dureza y durabilidad, viajará a las ferias de Milán, Nueva York, Londres, Tokio y Helsinki, tras ser retapizado in situ en la inauguración del nuevo show-room Artek en Estocolmo, el pasado mes de febrero.


Cuando Artek se fundó en 1935, la empresa redactó su propio manifiesto inspirado en el funcionalismo, y hoy sigue plenamente vigente. La visión de la compañía era conectar las artes visuales, el mobiliario de diseño racional y la educación popular. La filosofía de Artek ha prevalecido hasta nuestros días y sus valores de durabilidad y alta calidad, combinados con un lenguaje estético de simplicidad, son todavía la base del diseño de sus productos.

Ver otros post sobre Artek publicados en diarioDESIGN.

Más información sobre Artek en www.artek.fi

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster