Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
2 marzo 2010

Arquitectos de prestigio subastan sus dibujos por Haití en Madrid.

La subasta tendrá lugar mañana día 3 de marzo en la sede le la Fundación Arquitectura COAM y los fondos recaudados se donarán a Arquitectos sin Fronteras. Benedetta Tagliabue, Alvaro Siza, Norman Foster o Alberto Campo Baeza son algunos de los que han querido colaborar cediendo sus bocetos y planos desinteresadamente para esta acción solidaria.

Emilio Tuñon y Luis Moreno Mansilla

Alvaro Siza

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza esta subasta solidaria por de Haití, en la que se podrán adquirir 12 lotes de croquis, bocetos o planos de arquitectos de renombre. La decana del Colegio, Paloma Sobrini, ha señalado que “es ahora cuando los arquitectos deben intervenir, detallando, en primera instancia, un diagnóstico tanto de las edificaciones como de las actuaciones urbanísticas”. La ONG encargada de realizar los proyectos con los fondos recaudados será Arquitectos sin Fronteras, que ampliará los proyectos realizados hasta ahora en la zona fronteriza con República Dominicana. Antes de la subasta se presentarán los proyectos de reconstrucción.

Los arquitectos participantes en la subasta son: Patxi Mangado, Carme Pinós, Emilio Tuñón y Luís Moreno Mansilla, Antonio Lamela, Ignacio Vicens, Coro López-Izquierdo, Alberto Campo Baeza, Rafael de la Hoz, Carlos Rubio Carvajal, Benedetta Tagliabue, Mariano Bayón, Alvaro Siza y Norman Foster.

Benedetta Tagliabue

Carlos Rubio Carvajal

Coro López Izquierdo

El propio Colegio de Arquitectos de Madrid ya ha realizado su aportación económica, a la que pueden unirse los donativos de los voluntarios que los deseen en la cuenta de la Caja de Arquitectos 2100 2261 53 0200131050 (concepto: Ayuda a Haití)

Subasta por Haití
Fundación Arquitectura COAM
Miércoles 3 de Marzo, 19:00 horas
C/ Piamonte, 23
28004 Madrid
Tel. 91 319 16 83

Artículos relacionados

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

ied-máster-espacios-diariodesign-portada

El IED Barcelona lanza el primer Máster Oficial en Diseño de Espacios Físicos y Entornos Digitales

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).