Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Construcción del Hotel Conrad en Beijing, de MAD Architects.

Con su aspecto fluido, el proyecto para el nuevo hotel de la cadena Conrad en Beijing es otro ejemplo de la arquitectura de “diseño lento” que MAD Architects realiza en la vertiginosa China. Inspirado en el Seagram Building, los arquitectos han ideado este nuevo edificio a partir de la distorsión digital del mítico rascacielos neoyorquino que Mies van der Rohe y Philip Johnson crearon en los años ‘50. Está previsto que el nuevo hotel Conrad Beijing se inaugure en 2011.

Los primeros rascacielos de finales del XIX y principios del XX surgieron como solución tecnológica a la escasez de suelo y fueron un desafío de la tecnología a la vez que un símbolo de superación del capitalismo. El rascacielos en la China de hoy en día se ha convertido en una simple máquina de hormigón sin alma, construida de manera rápida casi como un producto más de producción en masa.

Intentando crear un edificio con expresión personal que huya de la mera reproducción de las grandes edificaciones verticales, los arquitectos de MAD han intentado darle un nuevo sentido estético al hotel de la cadena Conrad en Beijing. Situado entre rascacielos de hormigón anodinos, el nuevo edificio es el resultado de un “diseño lento”. A partir de una distorsión digital de la fotografía del Seagram Building, los arquitectos han ideado una fachada a modo de tejido nervioso, una piel orgánica que envuelve un volumen de formas simples y le da un aspecto líquido que le rescata del anonimato.

Situado en pleno centro financiero de la ciudad, cerca de algunas de las más famosas atracciones turísticas y en una de las zonas de boutiques más conocidas, el nuevo hotel Conrad Beijing dispondrá de casi 57.000 metros cuadrados construidos que albergarán 300 habitaciones de lujo, un spa, salas de reuniones perfectamente equipadas y varios restaurantes.

MAD Architects es uno de los despachos chinos de más proyección internacional. Mediante su trabajo buscan crear una arquitectura diferente en el gigante asiático, y enfocan su trabajo a un retorno a la naturaleza y las formas orgánicas. Ver su proyecto The Urban Forest publicado por diarioDESIGN.

Visto en www.plataformaarquitectura.cl . Fotografías en www.i-mad.com y www.plataformaarquitectura.cl

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.