Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
José Giménez
29 enero 2010

Ara Pizza, un sugerente fast-food firmado por Pablo Téllez.

Los locales de comida rápida también pueden ser fashion. Así lo demuestra este proyecto: un fast food-pizzería ecológico firmado por el diseñador de interiores Pablo Téllez. Ara Pizza ocupa una antigua herrería de planta casi rectangular en el centro de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). La gran altura del techo ha sido aprovechada por Téllez para plantear una concatenación de prismas, de diferentes alturas y tonos, que delimitan sus diferentes ambientes.

 

El negocio se divide en dos áreas diferenciadas: la de autoservicio, en la propia sala, y la de comida a domicilio. ”Al tratarse de un espacio donde se producen diferentes actividades, que comportan diferentes circulaciones y diferentes públicos, optamos por concatenar los espacios mediante prismas a diferentes alturas. Estos producen diferentes efectos de luz natural sobre las paredes que invitan a cambiar de posición constantemente, creando diferentes ambientes dentro de la misma sala” explica el autor del proyecto.
 

El color ayuda a reforzar este efecto. En la sala predominan los colores neutros, tonos que contrastan intencionadamente con los empleados en la zona de trabajo del personal, mucho más cálidos. “El estudio previo de la disposición de las personas en este tipo de espacios también ha resultado vital para flexibilizar el espacio interior”, señala Téllez. Unas ligeras mesas, que tienen la ventaja de encajar entre ellas, permiten adaptar fácilmente la distribución del espacio tanto al número como a la composición de los grupos de usuarios. Estas mesas, diseñadas y autoproducidas por Téllez, se combinan con las sillas Dr.Yes de Kartell (un diseño de Eugeni Quitllet + Philippe Starck). Por su ligereza y resistencia, el conjunto resulta altamente flexible y maleable.
 


El estudio es responsable también de toda la imagen gráfica de Ara Pizza, dibujos realizados a mano de estética muy tranquila, nada estridente. Este proyecto es uno de los dos españoles seleccionados para los Restaurant & Bar Design Awards en la categoría de mejor restaurante internacional. Se fallarán en la localidad inglesa de Westfield Stratford en junio de 2010. ¡Suerte!
 

Pablo Téllez
C/Bori i Fontesta 18
08021 Barcelona
Tel. 629 876 553
www.pablotellez.es
www.itopia.es

 

Fotografías de Juan Ventura

 

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.