Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
1 diciembre 2009

Rem D. Koolhaas diseña la tienda de United Nude en Amsterdam.

Desde que se fundó hace 6 años, la marca de calzado United Nude es ya un icono en el mundo del diseño, con unos productos a medio camino entre la moda y la arquitectura. No en vano su fundador y actual director creativo, Rem D. Koolhaas, es arquitecto y empezó su carrera ejerciendo en el prestigioso despacho de su tío, el Rem Koolhaas con mayúsculas.

Situado junto a la plaza Dam, en la zona más céntrica y distinguida de Amsterdam, el local ha sido diseñado por el propio fundador de United Nude con los mismos rasgos que presenta la colección: la innovación, el diseño conceptual y una elegancia con tintes futuristas.


Simple y espaciosa, la tienda está ideada a partir del Wall of Light‚Ñ¢, una pared retroiluminada con leds que cambian de color y que son controlados por ordenador. Este muro de luz es el elemento de iluminación predominante y cubre casi la totalidad del perímetro del local, mientras que el resto de la tienda está completamente a oscuras. Los productos se exponen en unas urnas empotradas dentro del propio Wall of Light‚Ñ¢ con lo que se consigue remarcar así las formas geométricas de los zapatos. En el resto de la tienda, la exposición se realiza en mostradores de madera a modo de pedestales o escaleras.


Rem D. Koolhaas, de 34 años, nació en Holanda y actualmente reside en China. Estudió arquitectura y fundó en 2003 United Nude conjuntamente con el fabricante inglés de zapatos Galahad JD. Clark. La marca produce una serie de piezas de calzado inspiradas en la arquitectura y sus productos han conseguido convertirse en un icono de la moda colección tras colección. A menudo sus zapatos son tan esculturales y arquitectónicos que se consideran por sus compradores casi como obras de arte merecedoras de ser expuestas en una vitrina. United Nude se distribuye a través de 300 puntos de venta en más de 30 países. La inauguración de la primera tienda propia en la tierra natal del fundador ha sido un hito para la compañía, que prevé abrir dos nuevos locales en Nueva York y Shangai el próximo año.

United Nude
125 a Spuistraat
Amsterdam
Fotografías en www.wallpaper.com

Artículos relacionados

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.