Hotel Mandarin Oriental en Barcelona, con interiores de Patricia Urquiola.
Según Edouard Ettedgui, presidente del grupo Mandarin, “el hotel redefine el concepto tradicional del lujo», y para ello una de las claves han sido los exquisitos y modernos interiores firmados por la diseñadora asturiana afincada en Milán. Urquiola ha buscado en este proyecto trabajar no sólo la estética sino también la sensación mental de calidad y confort que debe reflejarse hasta en el último detalle; la propia diseñadora los estuvo ultimando en persona la noche antes de la inauguración. El resultado es un espectacular hotel de diseño actual que incorpora reflejos de la herencia oriental de la cadena, donde el cuidado de los acabados es sinónimo del lujo y la calidad Mandarin Oriental.
En la antigua sede del banco Hispano-americano, en pleno Paseo de Gracia y con vistas a la casa Batlló, el nuevo establecimiento promete ser un nuevo foco en el corazón de la ciudad. Para ello, dispone de varios espacios abiertos el público general, que puede entrar tan sólo a tomar café. Y por supuesto, otro de sus atractivos es el restaurante Moments de Carme Ruscalleda: un espacio gastronómico que recoge el concepto de su restaurante Sant Pau, pero adaptado a la ciudad.
No cabe decir que el hotel dispone de los más avanzados servicios hoteleros, además de 98 habitaciones exquisitamente decoradas cuyos precios varían desde 500€ la noche las más económicas hasta la exclusiva Penthouse Suite, un apartamento de 32 m2 con acceso directo y vistas espectaculares, que cuesta 8.500€. Otros espacios a destacar del hotel son dos restaurantes más informales y una cafetería que complementan al restaurante Moments, una terraza ajardinada con piscina en el último piso, un spa de 1.000 m2 con tratamiento de lujo Mandarin Oriental, un fitness center y varias salas de reuniones dotadas con el más moderno equipamiento para presentaciones de negocios.
Patricia Urquiola está ya trabajando para un nuevo resort que la cadena Mandarin Oriental abrirá el próximo marzo en Puerto Rico, y en un segundo hotel en Barcelona.