Tori Tori Restaurant en Méjico DF, de Rojkind Arquitectos y Esrawe Studio.
El nuevo restaurante, situado en la misma zona de Polanco, contará con 629 m2 más un espacio exterior para parking, y se prevé que esté terminado el año próximo. Polanco es una zona residencial donde muchas viviendas se están transformando en oficinas y restaurantes sin apenas cambiar su aspecto exterior. El arquitecto ha optado en este caso por mostrar realmente que el edificio ha cambiado su uso y ha sido rediseñado para albergar el nuevo Tori Tori.
Una malla de doble capa a modo de hiedra que trepa por la antigua fachada del edificio, ha permitido conservar el antiguo exterior a la vez que se intuye el gran cambio que está ocurriendo en el interior. El diseño de la nueva fachada ha sido pensado especialmente para el nuevo restaurante, filtrando la luz, las sombras y las vistas que constantemente invaden el interior del local. La malla de acero ha sido diseñada por Héctor Esrawe y será cortada a mano y montada por un fabricante local.
Para crear una auténtica experiencia gastronómica, el antiguo edificio de uso residencial se ha rediseñado totalmente, pero no sólo teniendo en cuenta los requerimientos decorativos del cliente, sino también las necesidades del staff. El interiorismo es una interpretación no literal de la estética japonesa, sino una expresión propia, contemporánea y cosmopolita de lo japonés, donde cada espacio proporciona al comensal una experiencia diferente: espacios abiertos, terrazas, el bar de sake y el templo exclusivo dedicado a los amantes del sushi. Manteniendo una relación sutil e íntima con el exterior, el interior recrea una terraza rodeada por vegetación natural, efecto que es favorecido por el diseño de la fachada y su juego sutil de luces y sombras proyectadas. Todo el mobiliario está diseñado a medida también por Esrawe Studio para Tori Tori, y se prevé crear una completa colección de mesas y sillas, tanto de exterior como de interior.
Renders de Glessner Group & Esrawe Studio. Visto en www.archdaily.com