Nueva tienda de Lurdes Bergada, diseñada por dear design.
El estudio de interiorismo dear design ha diseñado la nueva tienda de las marcas de mujer y niño Lurdes Bergada y Syngman Cucala. Situada en uno de los principales centros comerciales de Barcelona, el proyecto busca enfatizar las características comunes de las dos marcas -industriales, diferentes, minimal- añadiendo un toque de arquitectura contemporánea al interior del espacio.
El concepto principal ha sido dejar el local desnudo de decoración, con apariencia casi inacabada, y centrar el foco de atención en un túnel de paneles de madera que lo divide en dos espacios diferenciados a la vez que esconde todas las grandes estructuras necesarias para el funcionamiento de la tienda (almacenaje, probadores, instalación eléctrica…). El espacio está además inundado de luz natural ya que se ha abierto un gran ventanal que permite la vista a un parque anexo al centro comercial, para dar a los clientes la sensación de estar comprando en un local abierto directamente desde la calle.
Este espacio lleno de luz presenta pues un gran contraste entre una estructura de madera que imita a una cueva de roca contemporánea y las paredes con aire industrial, las columnas de hormigón, los suelos de resina de acabado tosco, el techo visto y los bancos de madera inacabados. Construida con 1.000 piezas triangulares atornilladas entre sí con 2,400 tornillos, la piel de madera revela sus secretos constructivos que quedan vistos por su cara interior. Cada pieza triangular es única y está numerada para hacer la construcción más sencilla. A pesar de la relevancia que adquiere el túnel de madera, la exposición de las prendas de ropa no pierde protagonismo.
Lurdes Bergada – Syngman Cucala L’illa Diagonal Avinguda Diagonal, 557 Barcelona