Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 octubre 2009

Nomiya, restaurante en el tejado de Le Palais de Tokyo de París.

Restaurante Nomiya Le Palais de Tokyo París 12class= Parece un regalo caído del cielo directamente sobre el tejado del museo Le Palais de Tokyo en París. Pero tal como vino se marchará, y los amantes de experiencias singulares tan sólo podrán disfrutar de Nomiya, este restaurante efímero de 22 toneladas, hasta el 24 de julio del próximo año.
Restaurante Nomiya Le Palais de Tokyo París 02class=
Restaurante Nomiya Le Palais de Tokyo París 09class=

La compañía de iluminación Electrolux y el centro de arte contemporáneo Le Palais de Tokyo han organizado este evento artístico-culinario conjuntamente con el artista Laurent Grasso y el director culinario Gilles Stassart. Cada día doce personas, amigos o desconocidos, se unen al rededor de una única mesa común para degustar un menú semi-experimental que no pueden escoger. Eso sí, las mejores vistas de la torre Eiffel y del río Sena les acompañan en su velada.

Restaurante Nomiya Le Palais de Tokyo París 06class=

A Laurent Grasso, el diseñador que ha ideado esta caja de cristal y aluminio perforado que brilla en la oscuridad, le gusta definirlo como una experiencia, una instalación artística. Y como tal puede visitarse en un tour organizado cada atardecer, cuando no funciona como restaurante.

Restaurante Nomiya Le Palais de Tokyo París 07class=
Restaurante Nomiya Le Palais de Tokyo París 11class=

Nomiya es una estructura de 18 metros de largo, 4 de ancho y 3,5 de alto que se construyó en el norte de Francia y se transportó en dos partes a París, donde se monto in situ sobre el tejado de Le Palais de Tokyo. La construcción consta de un volumen de cristal -el comedor- cubierto por una piel metálica en su parte central -la cocina-. La piel metálica está perforada e iluminada con luces LED que cambian de color cada noche, representando la aurora boreal.

Restaurante Nomiya Le Palais de Tokyo París 05class=

El diseño del interior es radicalmente minimalista, y todo el mobiliario a medida está hecho de Corian blanco. La iluminación suspendida sobre la mesa también está formada con luces LED.

Restaurante Nomiya Le Palais de Tokyo París 14class=
Fotografías en www.nomiya.org. Reservas en www.art-home-electrolux.com

Artículos relacionados

La Masia se transforma de la mano de ABR Arquitectes Barcelona Rio

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

Réplicas de puentes parisinos y “la Venecia de China”: así se transformó Suzhou

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo