Primera tienda propia de Tom Dixon, diseñada por Studio Toogood.
La colección de Tom Dixon no podía haber encontrado mejor show-room, el viejo almacén The Wharf Building en Portobello Dock. Una localización en pleno corazón del west londinense que encaja plenamente con la estética de la marca: look industrial, materiales con aire desgastado como el cobre, el hierro colado y la madera usada, viejas ventanas y puertas que fragmentan un tránsito por diferentes sets individuales. Studio Toogood, encargado del diseño del espacio, ya utilizó este mismo concepto en el diseño del stand Tom Dixon en la pasada feria de Milán.
La nueva tienda se ha inaugurando aprovechando el London Design Festival y presenta las nuevas piezas de la colección de Dixon: los taburetes Offcut y Slab Bar. Offcut es un asiento básico fabricado a partir los retales de madera desechados en la construcción de mobiliario más voluminoso. Su diseño parece muy elemental, pero es el resultado de diferentes innovaciones: el asiento redondo permite mejorar el uso de los trozos de madera usada, su construcción no requiere clavos adicionales ni cola, y el taburete puede empaquetarse en una caja plana que mejora el coste logístico. Offcut está disponible en color natural o naranja.
El taburete alto Slab Bar Stool es una nueva pieza de la colección Slab, fabricado de una combinación de materiales: madera de roble, lacado que expone el grano natural y hierro colado que refuerza la estructura de las patas, creando un diseño resistente de apariencia duradera. Puede encontrarse en color negro o natural.
Tom Dixon es una compañía de mobiliario e iluminación fundada por el propio Dixon y David Begg en 2002. Desde el año 2004 tiene una alianza con Artek (la compañía que fundó Alvar Aalto) y Proventos (una compañía sueca de inversión) en Design Research Ltd, compañía holding dedicada al desarrollo de producto. Con el compromiso reconocido de innovación, su misión es ayudar al renacimiento de la industria inglesa del mobiliario. Cuenta ya con un catálogo de 45 productos de iluminación y mobiliario que se venden en 52 países. En 2007, Tom Dixon abrió una división en los EEUU.