Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
7 septiembre 2009

La silla Bac, nueva colaboración de Jasper Morrison con Cappellini.

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 4class= Después del éxito de la mesa Bac, lanzada por Cappellini en el 2005, la marca italiana de mobiliario ha encargado a Jasper Morrison el diseño de una silla de madera a juego.

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 7class=

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 1class=
Como el resto de proyectos de Morrison, la silla Bac toma referencias del pasado en su forma expresiva, pero su elegancia minimal la hace radicalmente moderna. Por su sencillez estética y la diversidad de materiales y acabados en que está disponible, no sólo puede usarse con la mesa Bac sino que admite todo tipo de combinaciones con otro mobiliario.

Su estructura es de madera maciza de fresno, mientras que el asiento y el respaldo están hechos de contrachapado. Está disponible en la versión de fresno natural y en madera teñida de color wengué o rojo cereza. Admite también variaciones en el asiento, que puede estar tapizado en cuero, o hecho de linóleo en colores blanco, marrón, gris o negro.

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 5class=
Aprovechando la ocasión, Cappellini ha enriquecido la propia mesa Bac con nuevos materiales y acabados, además de añadir una versión redonda a la forma rectangular tradicional. Ambas versiones disponen de dos tamaños, y todas las mesas de la colección pueden tener ahora sobres de cristal o linóleo blanco, marrón, gris o negro, o madera natural de fresno tintada en color wengué.

Silla BAC Jasper Morrison Cappellini 6class=
Nacido en Londres en 1959, Jasper Morrison se graduó en el Royal College of Art y estableció su primer estudio de diseño en 1986. Inmediatamente después, comenzó su fructífera y duradera relación de cooperación con Cappellini. En la actualidad, trabaja en Londres y París para compañías de prestigio como Alessi, Flos, Rowenta, Sony y Samsung. Los proyectos de Morrison están siempre diseñados con una elegancia minimalista extremadamente moderna, aunque siempre añaden cierto aire del pasado, bien en su función o en su expresión.

Fotografías en www.cappellini.it

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón