Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
17 septiembre 2009

10 artistas interpretan la Panton Chair en su 50 aniversario.

El COAM y la compañía suiza Vitra organizan la exposición 10 autores + 10 sillas Panton, donde reconocidos artistas interpretan la silla más famosa de los años ‘60. Desde hoy y hasta el 10 de octubre, el público puede ver las sillas decoradas en el show-room de Vitra de Madrid y apuntarse a la subasta de una de ellas que se celebrará al cierre de la exposición.

Javier Mariscal, Ouka Lele, Tuñón y Mansilla, Pedro Feduchi, Manuel Serrano, Guillermo Pérez Villalta, E. Álvarez-Sala y C. Rubio, Ángel Schlesser, Alberto Corazón y Agatha Ruiz de la Prada; artistas de lujo entre los que encontramos fotógrafos, escultores, diseñadores o arquitectos. Todos han querido colaborar con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Vitra para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la silla icónica del diseño de los ‘60, la Panton Chair.
50 aniversario Silla Panton Chair COAM Vitra 3class=

Como cierre de la exposición, se celebrará una subasta pública de las 10 piezas artísticas personalizadas con el objetivo de contribuir a la financiación de la Semana de la Arquitectura, que se celebrará en Madrid del 5 al 11 de octubre. La subasta tendrá lugar el día 7 de octubre en la propia exposición, y será gestionada de forma profesional aunque en ella pueda participar el público en general. Paloma Sobrini, la decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, señala que “los precios de salida de estas obras son especialmente razonables, sobre todo, si se compara con el precio real que tendrían unas piezas de estas características en el mercado”.

El diseñador suizo Verner Panton, después de muchos años de investigación, encontró en 1959 la solución a cómo fabricar una silla de una sola pieza. Nacía la Panton Chair: una silla barata, popular y fácil de producir en serie, hecha de un nuevo material que definiría la estética de la década: el plástico. 50 años después, sigue siendo uno de los diseños más vendidos de la marca Vitra, que comercializa tres versiones del producto, la Panton Chair Classic (en plástico de espuma dura), la Panton Chair (de propileno), y la versión Junior, una silla ideal para niños que se comercializa en más de 7 vivos colores.

10 autores + 10 sillas Panton
Del 17 de septiembre al 10 de octubre
Showroom VITRA
C/ Marqués de Villamejor, 5
Madrid
Tel. 91 426 45 60
Fotografías en www.vitra.com

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.