Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
13 agosto 2009

Santiago Calatrava proyecta el Peace Bridge para la ciudad de Calgary.

Peace Bridge Calgary Santiago Calatrava 1class= El arquitecto español será nuevamente el responsable de construir un icónico puente, esta vez en la ciudad canadiense de Calgary: con una longitud de 130 metros y una novedosa forma tubular, el Peace Bridge unirá las dos riberas del río Bow. El nuevo proyecto de Santiago Calatrava será inaugurado a finales del 2010 y costará 24,5 millones de euros.

Conocido en todo el mundo por sus puentes, que aúnan estructura y escultura, Santiago Calatrava ha escogido en esta ocasión una nueva forma para el diseño del Peace Bride. Evitando los pilares sobre el cauce del río y los cables, el arquitecto ha optado por un tubo de estructura de acero, recubierto de cristal y pintado de rojo y blanco, los colores de Canadá. Sin duda una nueva estética para un puente que “parece simple a primera vista, pero que tiene una alta complejidad técnica” según el propio Calatrava.

Peace Bridge Calgary Santiago Calatrava 3class=
El Peace Bridge permitirá una fácil y rápida entrada al centro de la ciudad, y se prevé que 5.000 personas lo crucen al día en su camino al trabajo. Ha sido diseñado para ser transitado tan sólo a pie o en bicicleta, y gracias a su estructura cubierta de cristal, los habitantes de la ciudad canadiense podrán recorrerlo confortablemente incluso en las épocas más frías del año. Con la inauguración de este nuevo puente exclusivo para peatones y bicicletas, el ayuntamiento de Calgary cumplirá su objetivo de proporcionar a los ciudadanos nuevas opciones de transporte más saludables y sostenibles.

Peace Bridge Calgary Santiago Calatrava 2class=

Fotografías de Santiago Calatrava. Visto en www.worldarchitecturenews.com

Artículos relacionados

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.