Muji manufactured by Thonet, una reinterpretación de dos clásicos.
La silla nº 14 (hoy denominada silla 214) fue diseñada por Thonet en 1859 y es considerada el clásico de los clásicos, la primera silla de diseño y la más vendida en la historia reciente. El diseñador inglés James Irvine, director creativo de Thonet, ha sido el encargado de diseñar la nueva colección de sillas de madera, creando una refinada versión que elimina los elementos más decorativos de la clásica Thonet.
La B 32 de Marcel Breuer fue creada con la idea de “sentarse sobre el aire” y su asiento en voladizo es ya todo un icono del mobiliario de la Bauhaus de los años ’20. De diseño y construcción minimalista, la nueva colección de acero tubular para Thonet ha sido obra del alemán Konstantin Grcic, que ha recreado una silla y un escritorio de tubo de acero inspirados en la famosa B 32.
Todos los productos de la colección Muji manufactured by Thonet se producirán en Alemania, en la fábrica de Thonet y se venderán en las tiendas Muji de Japón, Alemania, Paris y Reino Unido. Con esta colección, la marca japonesa ha conseguido crear unos productos excelentes, bien diseñados, mejor producidos, distribuidos mundialmente y a un precio muy ajustado. Sin duda, una colección que acercará la exclusiva Thonet a un público más joven y mucho más amplio.
La colección se presentó en la edición 2008 de la Tokyo Design Week, se lanzó en Japón en las pasadas navidades y está a la venta en el Reino Unido desde el pasado 1 de agosto.