Ron Arad diseña Do-Lo-Rez para Nanimarquina y Moroso.
Con este proyecto insólito, iniciativa del genial diseñador inglés, Ron Arad propone acercar el mundo virtual al mundo real. El nombre, de equívoca inspiración española, surge en realidad de la expresión “Do Low Resolution”, concepto que inspira un producto compuesto por pequeñas piezas de colores que recuerdan a los píxeles.
El sofá Do-Lo-Rez se compone de varias piezas que encajan entre si de distintas formas, creando un puzzle a gusto del usuario. Las piezas, de base cuadrada (21 x 21 cms.) y de altura variable (de 27,5 a 83 cms.), se colocan en filas y se fijan a una base mediante sujeciones metálicas para crear el sofá según la combinación deseada. También varía la densidad de la espuma en cada pieza, más densa en la parte baja y más ligera en la parte superior. La alfombra, fabricada de lana 100%, está disponible en tonalidades rojas, azules o grises y el tamaño puede medir 184 x 276 cms. o 207 x 253 cms.
Ron Arad, de origen israelí, vive desde 1973 en Londres, donde en los años 80 alcanzó gran relevancia como diseñador autodidacta de mobiliario escultural. Arquitecto de formación, combina el trabajo tanto en diseño como en arquitectura y se ha convertido hoy en uno de los diseñadores más influyentes de nuestros tiempos.