Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
24 julio 2009

Oficinas de Dinahosting en Santiago de Compostela, de O Antídoto.

Oficinas de Dinahosting por O Antidoto 2class= Antonia Maio y Javier Quinteiro del despacho gallego de arquitectura O Antídoto han proyectado las nuevas oficinas de Dinahosting, una joven compañía tecnológica situada en Santiago de Compostela.
Oficinas de Dinahosting por O Antidoto 1class=

La empresa, dedicada a servicios de Internet, necesitaba unas nuevas oficinas más espaciosas, de fácil mantenimiento y duraderas. Pero además, quería mantener en la nueva sede corporativa su imagen joven y tecnológica. La idea de los arquitectos en este proyecto ha sido basar el interiorismo en containers industriales fabricados in situ, concepto que conjuga la idea de robustez con la de informalidad. El concepto, aceptado tanto estéticamente como conceptualmente, presenta además las ventajas de un coste relativo y un muy fácil mantenimiento. Los colores utilizados han sido muy neutros, como el gris, el blanco y el negro, dejando todo el protagonismo al color corporativo, el naranja.

Oficinas de Dinahosting por O Antidoto 3class=

El local, de 800 m2 era un antiguo gimnasio y se ha distribuido en dos plantas, la planta baja para las oficinas y el sótano para usos sociales como auditorio, cafetería y sala de exposiciones.

Oficinas de Dinahosting por O Antidoto 5class=
Fotografías de Santos-Díez en www.santos-diez.com

 

Artículos relacionados

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.