Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La marca de mobiliario Stua abre su primera tienda en Madrid.

Tienda Stua Madrid 2 Tras recibir el Premio Nacional de Diseño 2009 la pasada primavera, la compañía española de mobiliario Stua ha decidido abrir al público su primer show-room en Madrid, situado en la zona de Nuevos Ministerios.

La nueva tienda, un local de más de 200 m2 y de altura superior a 6 metros, se articula en un espacio expositivo diáfano con grandes ventanales a la calle que funcionan a modo de escaparate gigante. Por una escalera lateral se asciende a un altillo retranqueado, que alberga las oficinas en una zona cerrada al público. Según los arquitectos Francisco Varela y Jorge Stinus de 3.14 Gestión + Arquitectura el objetivo de este proyecto fue dar protagonismo al mobiliario de Stua, por lo que recurrieron al recurso de la caja blanca como contenedor o gran espacio de exposición, que realza así las creaciones de la marca.

Tienda Stua Madrid 4class=
Tienda Stua Madrid 3class=

Compañía vasca de mobiliario de diseño, Stua fue fundada en 1983 por Jesús Gasca, y sus productos son mundialmente conocidos por estar diseñados con formas sencillas a la vez que amables, y construidos siempre con la máxima calidad y la última tecnología. La vocación final que inspira sus diseño es la intemporalidad, y entre sus piezas más conocidos se encuentran la sillas Egoa y Globus, o la butaca Nube. Sus productos se venden tanto para proyectos residenciales como comerciales, y la compañía tiene otros dos show-rooms propios en Bilbao y en París.

Stua Madrid
Cristobal Bordíu 52, esquina Modesto Lafuente
28003 Madrid
Tel. 91 535 26 83
Fotografías en www.stua.com

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos