Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La marca de mobiliario Stua abre su primera tienda en Madrid.

Tienda Stua Madrid 2 Tras recibir el Premio Nacional de Diseño 2009 la pasada primavera, la compañía española de mobiliario Stua ha decidido abrir al público su primer show-room en Madrid, situado en la zona de Nuevos Ministerios.

La nueva tienda, un local de más de 200 m2 y de altura superior a 6 metros, se articula en un espacio expositivo diáfano con grandes ventanales a la calle que funcionan a modo de escaparate gigante. Por una escalera lateral se asciende a un altillo retranqueado, que alberga las oficinas en una zona cerrada al público. Según los arquitectos Francisco Varela y Jorge Stinus de 3.14 Gestión + Arquitectura el objetivo de este proyecto fue dar protagonismo al mobiliario de Stua, por lo que recurrieron al recurso de la caja blanca como contenedor o gran espacio de exposición, que realza así las creaciones de la marca.

Tienda Stua Madrid 4class=
Tienda Stua Madrid 3class=

Compañía vasca de mobiliario de diseño, Stua fue fundada en 1983 por Jesús Gasca, y sus productos son mundialmente conocidos por estar diseñados con formas sencillas a la vez que amables, y construidos siempre con la máxima calidad y la última tecnología. La vocación final que inspira sus diseño es la intemporalidad, y entre sus piezas más conocidos se encuentran la sillas Egoa y Globus, o la butaca Nube. Sus productos se venden tanto para proyectos residenciales como comerciales, y la compañía tiene otros dos show-rooms propios en Bilbao y en París.

Stua Madrid
Cristobal Bordíu 52, esquina Modesto Lafuente
28003 Madrid
Tel. 91 535 26 83
Fotografías en www.stua.com

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Roche Bobois mantiene el ritmo en el primer semestre y eleva sus ventas un 9,2%.