Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dos estudios españoles en la lista de arquitectos emergentes de Wallpaper.

Wallpaper Lista Mejores Arquitectosclass= Cada año, la prestigiosa revista Wallpaper escoge sus 20 arquitectos emergentes favoritos y les propone un encargo; este año, construir la maqueta de su casa ideal. Martin Lejarraga y H Arquitectes han sido los dos despachos españoles que han conseguido figurar en tan selecta lista. Los que han podido estar presentes en la foto, han sido retratados en el museo Neues de Berlín, diseñado por David Chipperfield.

Martin Lejarraga presenta Memory House-Pool, un experimento ecológico sobre el vacío de las piscinas que no usamos. Lejarraga aprovecha las oportunidades que ofrecen las piscinas secas, como una buena orientación solar o el aislamiento térmico, para transformar un espacio residual en estructuras residenciales que bien pueden ser extensiones de la vivienda principal, estudios, o incluso nuevas edificaciones.

Wallpaper Lista Mejores Arquitectos lejarragaclass=

Lejarraga estableció su estudio en Cartagena en 1991 y es el único socio en su despacho, si bien trabaja en colaboración con otros arquitectos para grandes obras y concursos.

H Arquitectes presenta la House 910, construida con bloques de material aislante, usado como unidad básica de construcción por su eficiencia y su bajo coste. La planta se distribuye en una secuencia lineal de habitaciones de las mismas proporciones que pueden usarse tanto cerradas como abiertas en un espacio único.

Wallpaper Lista Mejores Arquitectos harquitectesclass=

H Arquitectes es un despacho establecido en Sabadell (Barcelona) en 2000 y está compuesto por 4 socios: David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros y Roger Tudó.

 

Artículos relacionados

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España

plutarco estudio de diseño

«Nuestras casas también tienen que ser un escaparate para la experimentación». Hablamos con el estudio de arquitectura Plutarco.