Las cabezas de Softheads, vistas en un coworking parisino.
Con 900 metros cuadrados y obra del estudio de arquitectura y diseño francés MOC, el espacio se caracteriza por una atmósfera dinámica y estimulante, que apuesta por la creatividad, la cooperación y la generación de sinergias entre sus trabajadores. Un entorno en el que sus responsables invitaron a Sergio Roger, el director creativo del estudio con sede en Barcelona Softheads, a que desarrollara dos instalaciones específicas para sus oficinas.
Ya a la entrada el visitante es recibido por un mural, que realizado con felpudo de coco natural reviste el suelo que da acceso a la escalera, y con forma de palmera y distintos animales tropicales invade toda pared que transcurre paralela a ella.
Dentro y con una muy original decoración de la que los animales vuelven a ser protagonistas, la zona de descanso es también obra de Sergio. Muy sencillo, el espacio se ha ocupado con un largo sofá con estructura de madera de pino y tapizado multicolor, y una pared de palets sobre él. Una suerte de estantería en la que se exponen una colección de animales africanos –cebras, leones y antílopes– hechos de linos, terciopelos y cuentas de madera.
Como es habitual en el trabajo de Softheads, todas las piezas son textiles y blandas, hechas a mano y producidas en Barcelona. «Nuestra idea es darle un giro humorístico y contemporáneo a la vieja costumbre de exhibir trofeos de caza disecados» explica Sergio. Además de ofrecer nuevas colecciones cada temporada y crear piezas a medida para proyectos de interiorismo, Softheads colabora con diversas marcas, diseñadores y artistas.
Fotografías: cortesía de Softheads