Un diseño único y elegante: la Colección Liz.
Ludovica + Roberto Palomba han diseñado una colección de mobiliario para Expormim. Estos diseñadores consiguen unir la forma, la función y la estética creando piezas únicas.
La empresa Expormim cuenta con casi 60 años de trayectoria en el diseño de mobiliario. Iniciándose con la comercialización de objetos de mimbre, siempre ha preservado sus raíces locales y la tradición artesanal en la fabricación. Durante estos años, el secreto de su éxito ha sido la producción artesanal de muebles de diseño contemporáneo.
Ludovica + Roberto Palomba
Una parte del éxito de esta empresa se basa en la colaboración con diseñadores. En este caso, con el equipo italiano formado por Ludovica Serafini y Roberto Palomba, quienes han sabido adaptar la filosofía de Expormim a sus creaciones.
Esta pareja de diseñadores milaneses inicia su trayectoria profesional en 1994. Desde entonces no han parado de diseñar propuestas con reconocimientos internacionales: Compasso D’Oro, Elle Decoration International Design Award, Red Dot, Design Plus, Good Design Award y German Design Award.
Su principal característica es la huida de las tendencias, inspirándose en referencias culturales. El resultado son piezas únicas y atemporales que se adaptan a cualquier espacio tanto interior como exterior.
Formas sensuales y atractivas
El punto de partida de esta colección es Elizabeth Taylor, más conocida como Liz Taylor. Ludovica + Roberto se inspiran en esta actriz para desarrollar una colección de varias piezas.
Sin duda, un referente del séptimo arte de los años 50. Liz Taylor consiguió una gran trayectoria profesional en el cine, el teatro y la televisión. Uno de sus papeles más conocidos del cine es Cleopatra.
Liz Taylor destacó por su enorme belleza, gracias al color violeta de sus ojos, y su elegancia dentro y fuera de la pantalla. Esta inspiración se materializa en la colección de Expormim con formas curvas y empleo de telas que permiten sentir un delicado abrazo suyo.
Colección Liz
Esta colección para Expormim está compuesta por un sillón, un sofá y sofá XL. Las distintas piezas tienen su propia personalidad, conjugando diseño y funcionalidad. Por ello, se han creado dos sofás con dos medidas, uno de 230 cm y otro de 275 cm, pensados para su uso en cualquier tipo de espacio.
Envolvente y contemporánea
Las piezas Liz se caracterizan por la funcionalidad y estética. Sus formas envuelven, mientras sus materiales hacen sentir una experiencia agradable al tacto. Además, estos materiales permiten ser utilizados tanto en el interior como en el exterior.
Esta colección abre un amplio abanico de colores para poder personalizar las piezas. Una gama que incluye el naranja, rojo sanguino, marrón glacé, verde almendro y gris azulado.
Juego de sombras
Desde el punto de vista técnico, las piezas se construyen con una estructura metálica tubular. Mediante esta solución, se consigue la forma curva que observamos en las imágenes.
Las telas elásticas utilizadas dan lugar a unas ligeras transparencias. Estas crean un juego de luces y sombras cuando la luz entra en contacto con esta pieza. La parte inferior de la pieza contiene un cojín de gran volumen proporcionando una comodidad absoluta.
Salón del mueble de Milán
La empresa Expormim presentó esta colección en la pasada edición de la feria internacional del mueble de Milán 2019. En su stand pudimos ver todas las novedades en mobiliario.
Conoce más sobre Expormim en Diariodesign.
Fotografías: portada y stand de Expormim en Milán, ©Meritxell Arjalaguer. De producto, ©Cualiti Photo Studio. Las fotografías del sillón en color blanco están realizadas por el estudio de Ludovica + Roberto Palomba