Guiños muy años 50 en unas oficinas de la era digital.
Teads.tv es la plataforma mundial nº1 en el suministro de contenidos publicitarios en vídeo a editores web. Para las oficina en Madrid de esta empresa, Stone Designs ha viajado en el tiempo hasta su época favorita, la década de los 50.
Para este estudio de diseño multidiciplinar, estos años representan un punto de inflexión en la historia del diseño. Es el tiempo en el que comenzaba la carrera espacial, y la publicidad hacía de verdad soñar a gente que no tenía apenas acceso a información.
Una época en la que parecía que los sueños se hacían realidad.
Acabados nobles
Una de los objetivos principales del proyecto ha sido transformar los 480 m2 en un espacio cálido y acogedor, pero siempre con un espíritu contemporáneo. Para ello se han recuperado elementos y materiales nobles, que hoy en día casi han caído en desuso en el mundo de la oficina.
De esta manera, se ha optado por la madera para el pavimento y para revestir un gran número de paños de los paramentos verticales.
Materiales tradicionalmente clásicos, como el mármol, se ha utilizado para el sobre de las mesas de reunión.
La sobriedad de estos acabados se contrarresta con los vivos colores de las alfombras y los textiles utilizados para las tapicerías o las cortinas.
La iluminación se ha cuidado especialmente. Adquieren especial protagonismo las lámparas diseñadas por los propios autores del estudio: C_Ball (inpiradas en la imagen de un sistema solar y las órbitas que generan sus planetas) y Misko (inspirada en las lámparas Akari japonesas).
Algunas piezas de mobiliario o elementos decorativos como los icónicos relojes de pared de George Nelson, establecen una referencia directa con la época evocada.
Distribución flexible
El espacio se ha concebido para fomentar el intercambio y la comunicación entre todos los trabajadores, para ello se han creado numerosas áreas de reunión.
Se han eliminado elementos como tabiques o mamparas, que dificultan la comunicación visual entre los diferentes grupos de trabajo, sustituyéndose por flexibles cortinas.
Por otro lado, también se han dispuesto cabinas acristaladas para los momentos en los que se requiere una mayor privacidad o concentración.
Los autores han tratado de materializar en esta nueva oficina en Madrid los deseos y anhelos de los trabajadores de esta empresa. Son espacios pensados por y para Teads, que a la larga aportarán también un sello de identidad a esta compañía.
Fotografía: © Alberto Monteagudo