Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
allegra hicks reflections the rug company diariodesign

Un tándem de éxito: Allegra Hicks para The Rug Company.

Dicen que cuando algo funciona, no se toca. Así ocurre también en la industria del diseño. Cuando una colaboración entre marca y diseñador va viento en popa, se repite. Es el caso de The Rug Company y la diseñadora italiana Allegra Hicks. Llevan trabajando juntos desde 2004 y su alianza sigue cosechando éxitos. No es de extrañar, pues, que entre las últimas novedades de la marca de alfombras británica se presenten tres nuevos diseños de Hicks: Almond Blue, Palms y Reflections.

Los estampados de Hicks

Allegra Hicks es una reconocida experta en el mundo de los estampados. Sus diseños de tapicerías, papel de pared y, sobretodo, sus caftanes se distinguen por un estilo sofisticado y, a menudo, orgánico. Hicks ha logrado crear un sello particular de prints y patterns: eclécticos, atemporales y, en ocasiones, caleidoscópicos.

Sillón rosa de terciopelo sobre alfombra silueta palmeras de allegra hicks para the rug company diariodesign

Una marca, muchos colaboradores

En esta ocasión, The Rug Company presenta tres nuevas alfombras de Hicks que se suman a un amplio y completo catálogo entre los que figuran nombres como Ron Arad, Jaime Hayón, Tom DixonPaul Smith o Vivienne Westwood.

banco consola con plantas y alfombra

Las nuevas alfombras Almond Blue, Palms y Reflections están inspiradas en la naturaleza. Sus formas abstractas y tonalidades tierra las dotan de gran polivalencia para encajar tanto en ambientes tradicionales como contemporáneos. Como es habitual, están hechas a mano con el método hand knotted y se fabrican en Katmandú con lana tibetana de primera calidad.

Mesa de comedor chimenea y alfombra azul de Allegra Hicks para The Rug Company diariodesign

Palms

Como su nombre indica, la colección Palms se inspira en hojas de palmeras. Su diseño parte de una acuarela de la propia decoradora. Las intersecciones de los distintos motivos gráficos y sus colores recrean el clásico juego de sombras bajo el árbol.

Alfombra dibujos gráficos palmeras de Allegra Hicks para The Rug Company diariodesign

Almond Blue

Las olas del mar o las curvas de un sonido armonioso podrían ser el punto de partida de la colección Almond Blue. La combinación de colores azules, grises y verdosos conforman el diseño más sofisticado de las nuevas creaciones de Hicks.

Alfombra olas azules de Allegra Hicks para The Rug Company diariodesign

Reflections

Un hermoso lago helado en invierno. Una piedra que lo agrieta. Las fisuras que se abren lentamente. Reflections nos traslada a un universo de rendijas naturales. El grafismo de las formas orgánicas provoca cierto tono dramático de ilusiones ópticas a la par que elegantes.

alfombra grietas de hielo de Allegra Hicks para The Rug Company diariodesign

The Rug Company está distribuido en España por www.alfombrasbsb.com

BSB Barcelona
París, 174
Tel. 934 107 441
 
BSB Madrid
Villanueva, 7
Tel: 917 812 753

Artículos relacionados

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño