Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
caractere de noe duchafour lawrance y revol maison objet septiembre 2018 diariodesign

El Caractère de la porcelana francesa, por Noé Duchaufour-Lawrance.

La pasada edición de Maison & Objet fue la puesta en escena de una colección muy especial: Caractère. La celebración del patrimonio de la porcelana francesa, de la mano del diseñador Noé Duchaufour-Lawrance, que da forma al 250º aniversario de Revol.

Los diseños de Noé Duchaufour-Lawrance se han caracterizado siempre por el respeto casi reverencial al trabajo artesano y al buen saber hacer de Francia. Lo que le convertía en la perfecta elección para celebrar el especial aniversario de Revol.

noe duchaufour lawrance revol porcelana francesa diariodesign

Caractère francés

Caractère es una vajilla de diseño acogedor. Que se caracteriza por una paleta de colores cálidos, desprovisto de adornos excesivos, y bautizada con nombres inspirados en especias.

colección caractère noé duchafour-lawrance para revol diariodesign

Su nacimiento es la base de la inspiración. Como nos cuenta Duchaufour-Lawrance, «nació de una línea de carbón moviéndose libremente sobre el papel, como un dibujo, donde la línea describe los movimientos de un gesto con la mano, imperfecto y en ocasiones desobediente».

caractère noe duchafour lawrance revol contorno diariodesign

El resultado se ha visto por primera vez en la edición de septiembre de Maison & Objet. Los bocetos se han traducido en bellos objetos tridimensionales. Eso sí: mantienen los contornos irregulares del contorno, fieles al concepto original.

caractère noe duchafour lawrance revol contorno diariodesign

«Las imperfecciones», nos explican desde la marca, «añaden carácter (Caractère, en francés: de ahí su nombre) a las piezas». Además de que encajan a la perfección en el frágil equilibrio entre el material cerámico y la fabricación, dando a las piezas una fuerte presencia física. Un contraste en el que se mueve como pez en el agua el diseñador.

vajilla porcelana francesa caractere revol diariodesign

Revol: la porcelana francesa tiene nombre propio

Nueve generaciones de la misma familia han pasado desde la fundación de Revol en 1768, en la región de Drôme en Francia.

caractère clásico porcelana francesa diariodesign

Una longevidad, los 250 años que celebran ahora, con un secreto muy claro: la innovación y la creatividad. La empresa ha sido capaz de modernizarse sin traicionar sus valores fundamentales, mientras mantiene el apetito por el riesgo. Noé Duchaufour-Lawrance es el último eslabón de una cadena en la que la porcelana francesa es la verdadera protagonista.

caractère revol y noé duchafour lawrance porcelana francesa diariodesign

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo