Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Space10, el laboratorio de ideas de IKEA está en Copenhague.

El estudio de diseño y arquitectura danés Spacon & X,  ha renovado una vieja nave de pescado en el meatpacking district de Copenhague para crear Space10, el nuevo laboratorio de innovación externa de IKEA. El espacio está diseñado para ser flexible, multi-funcional y para poder llevar el “hackeo” de piezas Ikea a un nuevo nivel.

Cuando Spacon & X fueron contactados por Carla Cammilla Hjort, fundadora y CEO de Space10, el escrito fue un poco inusual. “Tenían que convertir un tanque de langosta y una nevera 1.000 m2 en el espacio más cool de la ciudad. No sólo necesitaban un lugar inspirador y con visión de futuro para los trabajadores y diseñadores en residencia. También necesitaban crear un espacio para el comedor y sala de exposiciones, un espacio en el que unir a la gente, co-crear y explorar nuevos conceptos y soluciones, para el diseño y construcción de prototipos, y por último pero no menos importante, presentar todas las ideas y procesos al público. Y todo ello con producto Ikea y su customización, por supuesto.

space10bed
space10work

Space10 es un edificio de 1.000 m2 distribuidos en tres plantas abiertas sin paredes divisorias. Cuenta con impresionantes vistas panorámicas desde las ventanas de suelo a techo que dan a los restaurantes, cafeterías y galerías del distrito.

space10job
space10kitchen
Spacon & X, cuenta que diseñar Space10 les dió una gran oportunidad para presentar lo que creen que es el futuro de los espacios de trabajo creativos. Todas las soluciones se basan en principios para él básicos en un espacio de trabajo exitoso: actividad, multifuncionalidad, movilidad, co-creación, materiales simples, soluciones lúdicas, personalización y aire limpio y fresco.

space10sofa2

space10sofa

El espacio de oficina está diseñado para crear un estado de ánimo tranquilo y meditativo que invita a la gente a cambiar de posición de trabajo a lo largo del día. Cuentan con un espacio Zen para reuniones, dormir la siesta o simplemente trabajar en una posición de loto. Nikoline explica: “Un espacio de oficina abierta puede ser un ambiente estresante para algunas personas que trabajan, así que queríamos utilizar una paleta de colores suaves y materiales naturales para crear un entorno más pacífico”.

space10window
space10notes
space10carrito

Ikea hacks

Space10 tiene que ver con la exploración de cómo diseñar y conceptualizar Ikea de nuevas maneras, por lo que la idea de la personalización de muebles Ikea parecía natural. La asequibilidad de los productos de la marca hace que sea posible tomar riesgos, y los diseños simples y lúdicos de Ikea dejan espacio para la interpretación. Jugar con el diseño alrededor de formas existentes y materiales predefinidos es el punto de partida de este proyecto.

Clunes

IKEAChair
IKEAChair2
large_Arm_without-tattoo-close-up-2

Liliana Lambriev y Melina Pyykkönen han desarrollado Clunes. Estar sentado durante más de 6 horas al día aumenta el riesgo de muerte en un 40 por ciento, que se puede comparar con el efecto de fumar un paquete de cigarrillos. Las diseñadoras se propusieron crear una silla que anime a la gente a moverse más, una silla inteligente en la que es imposible sentarse si ya has estado sentado durante más tiempo del que es saludable ese día. La silla lo sabrá porque realiza un seguimiento a través de su teléfono móvil, otros dispositivos o su ropa.

Cloud Burst

KEAShower
IKEA-Shower-Nob-5

Es un grifo inteligente que recuerda a los usuarios cuando se ha utilizado más agua en la ducha de lo que pretendían. La idea fue desarrollada por Shruti KNR y Chelsey Wickmark del Instituto de Diseño de Interacción de Copenhague (CIID).

The Cloud

space10alastairballs
space10alastair
La artista progresiva y diseñadora Maaike Fransen ha creado The Cloud. Una nube de 12 pelotas que se venden en Ikea para niños y 12 hinchables transparentes. La artista compró todos los que pudo encontrar en Ikea Amsterdam y llenó toda una habitación. Se veía bien, pero no era realmente atractivo debido a la sensación de la goma en contacto con el cuerpo. Pero cuando extendía una manta blanca de Ikea sobre las bolas, se imaginaba un paisaje suave y burbujeante del Himalaya. Su último reto fue encontrar la manera de unir las bolas. Después de varios intentos, ella hizo una red de bandas negras disponibles en el departamento de herramientas de la tienda sueca. Añadió pequeñas escaleras amarillas a las que unió tablas de corte de cocina a modo de trampolines, para poder tirarse de lleno a la nube.

Heat Harvest

IKEARechargeTable
IKEARechargeTable1

Sergey Komardenkov y Vihanga Gore, estudiantes del CIID, desarrollaron un taller de dos semanas. Heat Harvest es un dispositivo que puede ser independiente o integrarse en muebles, como en esta mesa, para capturar el calor desperdiciado de nuestros objetos cotidianos y convertirla en electricidad verde y libre que se pueda reutilizar en casa.

space10people
space10flag

Space10

Flæsketorvet 10
1711 Copenhagen
Denmark

www.space10.io

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Aymee Sánchez

    Mi hijo de 9 años ha tenido una idea que me parece brillante para un anuncio de Ikea. Como podría ponerme en contacto con ustedes?
    Un saludo.

    • Redacción

      Tienes que contactar con la marca IKEA. Nosotros somos un magazine, no tenemos nada que ver con las empresas sobre las que publicamos noticias.

      Gracias. Equipo dD

Artículos relacionados

Onico Hair&Nail, un bosque encantado en un salón de Osaka donde el peluquero lava cabezas y diseña muebles.

Custo Barcelona abre su primera tienda en Londres, diseñada por Dear Design.

Last Call para apuntarte al taller de verano Crazy Hair de CuldeSac.

Los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa rindieron homenaje a la trayectoria de Richard Rogers.