Valentine: una paleta de colores de premio.
Una experiencia total de color
Parece que Wes Anderson y su Gran Hotel Budapest fueron una premonición de cómo el color iba a llenar nuestras vidas.
Cual filtros de Instagram, nuevos colores saturados y atrevidos han inundado nuestros ojos. Combinar los colores es todo un arte, y los amantes de las nuevas estéticas van a disfrutar de lo lindo con «el renacimiento cromático».
Y eso es lo que refleja esta web de premio. Colorrevelation.com es una experiencia total de color: una página envolvente, que permite desde consultar el catálogo de Valentine hasta navegar por los diferentes colores de las colecciones. O visualizar la historia de cada una de ellas a través de diversos vídeos creados por la marca.
Las tendencias del año
El color de 2018 debía ser un violeta saturadísimo cercano al tono de la amatista; pero el color más visto en las últimas ferias internacionales de diseño ha sido el hasta ahora difícil pardo o marrón. El año pasado el greenery prometía invadirlo todo, y al final el millennial pink devolvió la dignidad al rosa. Incluso los neutros se nos han revolucionado: el gris es el nuevo blanco, el negro ha dejado de estar prohibido en muebles y objetos.
Y como cada creativo hace su propia paleta, nosotros apuntamos la nuestra, con la ayuda de Color Revelation. De la colección permanente del Museu del Disseny como ganador del Laus, directamente a nuestras pantallas:
Hygge gray
Un gris para paredes, interiores o exteriores, que sustituye al blanco de antaño. Les encanta hace tiempo a los nórdicos, con sus ventanales gigantes de luz tenue del norte. Perfecto si queremos crear climas neutros y acogedores.
Lava Stone
Nuestra alternativa selección de neutros, color lava. De la violencia visual a la fuerza de la roca, así es el volcán que nos recuerda los orígenes de la tierra. Una mezcla pétrea entre gris y marrón.
Cameo pink
El color de los antiguos camafeos, nos lo quedamos como nuestro rosa. Más elegante que el millennial pink y también con ese deje empolvado, nos trae aires románticos que encajan perfectamente con el gris, el azul abyss, o el marrón tabaco.
Granate Burgundy
Y no podía faltar otro color elegante que regresa: el granate, que debe ser borgoña. Es el hermano ‘oscuro’ del pink y encajan superbien. Es otro nuevo marrón, que quedó denostado hace años y que ahora vuele para quedarse.
Khaki camuflage
El color camuflaje vuelve cada cierto tiempo. Lo escogemos para combinar con rosas o mostazas. Muy visto y muy utilizado en la moda, es un básico que nunca cansa.
Navy
Vamos a por los azules, y empezamos por el marino Navy. Ese azul clásico que vuelve renovado y que también resulta fácil para combinaciones osadas. Perfecto para ser usado en paños de color, le encajan los tonos neutros o claros. Para disfrutar la frescura del mar más azul en el hogar. Nada más veraniego:
Petrol Blue
¿Verde o azul? Nos da igual, pero este color nos gusta por ser intenso y trendy. Y porque admite combinaciones preciosas con tonos los nuevos tonos de marrones y pardos, o con más claros como mostazas y rosas.
Y hablando de mostazas: el amarillo, que sea mostaza. En moda y en interiores ha renacido con fuerza desde hace un par de temporadas. Sí, es un color difícil, pero ya habrás visto que de eso se trata: con grises y marrones toma efectos super retro, y con rosas y borgoñas para los auténticos maestros de las mezclas. Todo está permitido.
Suculent Green
Y terminamos con un verde claro. Los tonos vegetales no desaparecen todavía de nuestra vida, que se lo pregunten a Instagram. Nos quedamos con este color indefinido entre verde y gris, que nos han devuelto los cactus y las suculentas. ¿Qué color más cálido podíamos tener para un tórrido verano?
Y hasta aquí nuestro repaso de tendencias. El siguiente paso es sencillo: explorar la web de Color Revelation para descubrir su calidad y funcionalidad. ¡Es de premio!
#diariodesignforValentine