Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El espectacular diner de David Rockwell en Milán.

Una de las citas imprescindibles de la pasada edición de la semana del diseño de Milán estaba en Centrale: el espectacular diner que montó en los decadentes almacenes de la estación David Rockwell con Surface magazine. El restaurante más yanqui y molón.

Entre visita y visita, del Salone al Fuorisalone y pasando por todos los palazzos que presentan las novedades de marcas y diseñadores, en Milán se hace muy necesario reponer fuerzas. Y no se puede hacer sin estilo. Y en ese momento, The Diner es una alegría doble: por su diseño, y porque nos ofrece comida.

The Diner ha sido concebido por Rockwell y su equipo como el último espacio de reunión de la Milan Design Week 2018. Un viaje experiencial por los hitos de la cultura estadounidense. Que transportaba a los invitados a través de diferentes viñetas, basadas en la experiencia en hospitality del estudio de arquitectura.

batidos the diner rockwell ventura centrale milan diariodesign

Estaba abierto desde el desayuno hasta el anochecer, y contaba además con el apoyo de un programa de charlas y presentaciones en vivo.

Un diner americano en el centro de Milán

El año pasado nos cautivó. Seguir la dirección de las vías que se juntan en Centrale, para descubrir los almacenes en desuso. Húmedos, decadentes, viejos… La iniciativa de Organisation in Design ha llevado, por segundo año, a las mejores marcas y los jóvenes talentos más sorprendentes del panorama a mostrar entre las desconchadas paredes su trabajo.

En 2017, la comida era cosa de una food truck nada convencional. En éste, Rockwell y compañía han utilizado los rituales del comensal como puntos de referencia y de partida, vinculando el pasado y el futuro de un icono estadounidense esencial.

La entrada estaba inspirada en una clásica autocaravana Airstream, en la que además se podían encontrar postales con imágenes cinematográficas y seriéfilas de las cafeterías americanas. Desde Seinfeld hasta Superman, pasando por Twin Peaks, estaban presentes. Se ofrecía siempre café recién hecho y pastel casero.

De ahí, el viaje continuaba con un almuerzo al estilo de la Costa Este de Estados Unidos. En una encimera Silestone® de Consentino se servían batidos y otras comidas clásicas: de hamburguesas y patatas fritas a helados.

the diner silestone rockwell ventura centrale milan diariodesign
hamburguesa the diner rockwell ventura centrale milan diariodesign
comidas the diner rockwell ventura centrale milan diariodesign

Fotos: Kelsey McClellan, estilismo Michelle Maguire

Un tercer segmento del espacio rendía homenaje a los comensales del Medio Oeste, ofreciendo los típicos sándwiches de queso a la parrilla.

sandwich the diner rockwell ventura centrale milan diariodesign

Y la experiencia concluía con un concepto relajado de lounge, inspirado en la costa Oeste. Todos los rituales en cuestión de comida yanquis reunidos en un mismo espacio.

Fotografías: Michele de Candia y Silestone

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

domotica casa decor 2017 salon ignacio alegria y manuel such

La domótica gana terreno en todos los estilos de decoración.

Diseño para millennials en la estación de tren de Lisboa.

enigma restaurante albert adria en barcelona

Restaurante Enigma, el nuevo misterio de Albert Adrià.

vivienda en barcelona barrio San Gervasi interiorismo de Lopez Vilalta comedor y mesa de santa cole diariodesign

Un pulmón de luz y aire en un apartamento en Barcelona.