Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casas para pájaros de estilo mid century de Sourgrassbuilt diariodesign

Sourgrassbuilt: mini arquitectura para pájaros.

Reinventarse o morir. Así nace la nueva aventura de Doug y Christy Barnhard. Esta pareja creativa es el alma de Sougrassbuilt. Una empresa dedicada a las casas para pájaros.

No se puede negar que los americanos sean emprendedores. Un ejemplo es el que nos ocupa, Douglas Barnhard. Tras triunfar en el negocio de los armarios en el municipio californiano de Santa Cruz, este empresario valiente ha dirigido sus miras a la naturaleza.

Enamorados de la observación de aves, han querido que los animales voladores gocen también de alojamientos de lujo. Así nació Sourgrassbuilt. Pajareras con clase, en las que se plasma el amor de esta pareja por el diseño y la arquitectura.

casas pajaros jardin sourgrassbuilt diariodesign

Casas para pájaros con inspiración Mid-Century

No es fácil romper esquemas en el mundo de las casas para pájaros. Aunque las diferentes aventuras que hemos visto gozan de considerable éxito.

En este caso, Sourgrassbuilt se ha centrado en el patrimonio arquitectónico. En especial, en las casas del Movimiento Moderno. El estilo Mid-Century es el gran protagonista de las diminutas construcciones.

casas de pajaros mid century modern sourgrassbuilt diariodesign

Barnhard nos explica que sus principales influencias provienen de dos arquitectos que cambiaron la forma de construir en Estados Unidos.

Uno de sus modelos es obvio: el estilo moderno no se puede concebir sin la presencia de Frank Lloyd Wright. Espacios abiertos, relación con la naturaleza… También el juego de luces que en este caso se refleja en las aberturas de las pequeñas «cajas». E incluso la inspiración étnica, desde la maya hasta la oriental. El sueño de cualquier gorrión, jilguero o herrerillo.

casas de pajaros frank lloyd wright sourgrassbuilt diariodesign
casas de pajaros estilo frank lloyd wright sourgrassbuilt diariodesign

Joseph Eichler es la otra gran inspiración. Arquitecto y constructor, vivió en una casa de Wright. Contribuyó en gran medida a desarrollar la arquitectura de mediados de siglo en el Norte de California. Sus casas se convirtieron en el estándar que se puede aún encontrar desde las afueras de San Francisco hasta los barrios residenciales de Los Angeles.

casas para pajaros inspirada en joseph eichler sourgrassbuilt diariodesign
casas de pajaros madera joseph eichler sourgrassbuilt diariodesign

Además, en Sourgrassbuilt se fijan en lo que les rodea. La rica cultura skate y surfera de Santa Cruz y la bahía de Monterey se plasman también en alguna de las casitas.

casas de pajaros estilo surfero diariodesign

Materiales respetuosos con el medio ambiente

Sourgrassbuilt utiliza solo materiales de alta calidad. Utilizan restos de madera que adquieren localmente de madereras en los estados de California y Oregón.

casas para pajaros en madera sourgrassbuilt diariodesign

La «historia negra» de Los pájaros de la localidad californiana, tan bien reflejada en el libro de Daphne du Maurier que Alfred Hitchcock llevó a la gran pantalla, busca con el proyecto Sourgrassbuilt mostrar su cara amable. Damos fe de que lo consigue.

www.sourgrassbuilt.com

Artículos relacionados

Fachada y piscina de Vivienda 321, proyecto de Ascoz Arquitectura

Sofisticación y comodidad: Ascoz Arquitectura transforma esta casa valenciana en un oasis de lujo.

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño