Höfats: barbacoas, cervezas… ¿se puede ser más molón?
Esta joven empresa alemana lleva el diseño y la ingeniería por bandera. Para facilitar y disfrutar de las barbacoas, de la que se declaran verdaderos fans. Para ello, han creado toda una serie de complementos que consiguen hacer del ritual de cocinar al aire libre todo un arte. Y un placer.
Beer Box: cuando la caja sirve para todo
El diseño de la caja de bebidas ha vivido en constante evolución. De sus orígenes fabricadas en madera, pasando por el metal, y terminando, por el momento, por razones económicas, con plástico.
Aunque eso de las razones económicas, ¿es real? ¿Qué pasa si encontramos una nueva vida, reciclando la caja y dándole un nuevo uso? Así es Beer Box.
Realizada en acero corten sólido en su forma más simple, esta nueva caja de cervezas es increíblemente versátil. Sus grandes asas permiten su movilidad. Dispone también de un abridor integrado, que resulta de lo más cómodo. Y gracias a sus accesorios se convierte en un sencillo taburete, poniéndole simplemente una tapa de madera. Su capacidad de apilamiento resulta perfecta para almacenamiento y transporte.
Sin olvidar que su resistencia la hace perfecta como parrilla. Y es que si la barbacoa es fácil de transportar, tiene un plus. Además, ésta desprende estilo y originalidad. Y es perfecta para urbanitas, poco acostumbrados a grandes trastos para conseguir un buen fuego.
No hace falta nada más para una escapada al bosque.
Ellipse, una barbacoa escultural
La fascinante Beer Box no es el único diseño ideal para exteriores de Höfats. La forma de Ellipse es de esas que entran por los ojos y se quedan grabadas.
Este escultórico cuenco de fuego también está realizado en acero corten. Y sorprende por su inimaginable funcionalidad. Estable gracias a su pie, su carcasa redondeada protege del viento y se vacía de la manera más sencilla, con una simple inclinación. A modo de cuco o cuna.
Gravity, la luz más estable
Se acabaron las salpicaduras de cera. También los posibles accidentes al golpear el candelabro. Höfats lo ha solucionado con Gravity Candle.
Siempre estable, la idea de esta vela es que funcione en todas las posiciones. Inclinada fácilmente para encenderse, pero también protegida boca abajo contra el viento u otras eventualidades meteorológicas.
Su diversidad incluye también la posibilidad de tenerla como lámpara de pie, colgante o como simple luz de ambiente en la mesa.
Triple: funcionalidad inspiradora y simple
Pero entre barbacoas anda el juego. O el fuego, mejor dicho. Y entre ellas, nos tenemos que quedar también con Triple. Un homenaje a la terraza, y a la forma más original de calidez y comodidad.
Como su nombre indica, Triple se compone de tres segmentos idénticos y facetados, que se juntan de forma sencilla para formar un todo sólido. Esta modularidad permite modularidad y transporte cómodos.
La parrilla se ajusta en altura y giro, mientras que la bandeja puede servir para colocar una tetera, vino caliente o servir como plancha, además de girar hacia dentro para preparar deliciosos guisos al fuego.