Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ºC: el hotel cápsula añade una sauna.

La cadena de hoteles cápsula Ninehours inaugura ºC, su nuevo establecimiento de la mano de Schemata Architects. Un enfoque diferente en el área metropolitana de Tokio para crear el nuevo hotel sauna. ¿Quién ha dicho que el tamaño importa?

Jo Nagasaka y su equipo han dado un nuevo aire a uno de los más icónicos hoteles de Japón. El hotel cápsula tan común en la ajetreada vida de Tokio y alrededores recibe un lavado de cara que lo actualiza. Buena falta le hacía.

hotel capsula en tokio con sauna diariodesign

Los hoteles cápsula 9h

Basado en el concepto más directo de hospedarse en un hotel, ninehours ofrece estadías urbanas de lo más simple. ¿Qué características se requieren para pasar la noche en hoteles urbanos? Tres acciones básicas: darse una ducha, dormir y vestirse. Simplemente reemplazamos estas acciones por el tiempo empleado: 1 hora + 7 horas + 1 hora.

hotel capsula en tokio con sauna diariodesign

Los hoteles 9hours ofrecen una imagen novedosa de hotel cápsula. Rediseñan y construyen completamente las nuevas cápsulas desde cero. Pero a la hora de diseñar ºC, la compañía decidió adoptar un enfoque diferente.

Por ello, Schemata ha renovado el hotel ya existente en el barrio tokiota de Ebisu.

ºC, el hotel sauna

El nuevo diseño tiene como objetivo erradicar la imagen del antiguo hotel cápsula, cambiando el interior pero manteniendo las cápsulas existentes tal como están. El color de las protagonistas, un beige anticuado que quiere parecer retro, fue un reto difícil de manejar. Pero los arquitectos decidieron emplearlo intencionalmente como color base para el interior. Las cápsulas pasan así más desapercibidas.

hotel capsula en tokio con sauna diariodesign

En Japón, la gente a menudo asocia estereotípicamente los hoteles cápsula con saunas. Por su estilo formal y convencional. El edificio no estaba equipado con saunas en origen, pero se recreó esta imagen para establecer esta poderosa combinación. Que se convierte en la poderosa representación de ºC. Por ello, al entrar las paredes y mobiliario son de madera de abedul.

hotel capsula en tokio con sauna diariodesign
hotel capsula en tokio con sauna recepcion diariodesign

La sauna se importó originalmente de Finlandia a Japón. Donde se fue desarrollando de una manera autónoma, como una diferente combinación de sauna y baño frío para la refrigeración. El proceso de enfriamiento es muy importante. En este caso, se emplean grifos Warm Pillar (de TOTO) para enfriar.

hotel capsula en tokio con sauna diariodesign
hotel capsula en tokio con sauna diariodesign

El espacio que conecta la sala de ducha y la zona de sauna está completamente acabado en plástico reforzado con fibra, desde el suelo hasta la pared y hasta el techo para impermeabilizar.

hotel sauna capsula en tokio diariodesign

Además, los acabados superficiales existentes en las escaleras frente al edificio se eliminaron por completo para exponer los miembros estructurales. Luego se pintaron con pintura anticorrosiva para su mantenimiento. Este hecho ha sido el que ha desencadenado el nuevo color corporativo de la firma. Por lo que todo el edificio también fue pintado en el mismo color que la pintura anticorrosiva.

hotel sauna sleep capsula en tokio con sauna diariodesign

Fotografía: Nacása&Partners Inc

ºC (Do-C) Ebisu
1 Chome-8-1
Ebisu, Shibuya, Tokio, Japón

do-c.jp/en

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

orgatec 2018 lapalma noviembre diariodesign

#FF para acabar el mes de noviembre.

Noji house en Japón. Almacenar y vivir.

la primera de tarruella trenchs studio en restaurantes de moda en madrid diariodesign

13 restaurantes para diseño-adictos en Madrid.

La casa de la escuela suiza ECAL. Arquitectura para el diseño.