Descubrimos lo nuevo en accesorios de hogar de Nendo, para Zens.
Fundada en 2009, Zens es una marca de estilo de vida para el hogar, que promueve una vida saludable y «nos anima a detenernos y disfrutar el momento».
A partir de la expansión gracias al trabajo con diseñadores de todo el mundo, Zens nos cuenta: «Creemos en la creación de alianzas con marcas de personas de ideas afines, a medida que seguimos promoviendo los beneficios de una vida en equilibrio». Una de estas alianzas ha sido con Nendo. De su presentación en la feria de París, nos quedamos con dos de sus colecciones de productos: el mobiliario de Picto y los accesorios de hogar Stone.
Picto, los kanjis como mobiliario
Una imagen vale más que mil palabras:
La colección Picto se compone de cuatro elementos: una mesa auxiliar, un taburete, una estantería y un contenedor. Su nombre define las peculiares formas gráficas que definen cada uno de ellos. Los pictogramas chinos y el kanji son los «radicales» que forman cada uno de los muebles.
El triángulo funciona como base, al ser la estructura más estable. A partir de su vértice superior se definen los diferentes módulos.
Para la mesa, una sencilla superficie lisa.
Si se doblan ligeramente las aristas laterales, se consigue el asiento.
Un cuadrado con tres baldas forma la estantería.
Mientras que tres círculos son los que acogerían el mueble contenedor.
Sencilla manera de pasar del 2D al 3D, dando profundidad a las líneas. Una característica de los diseños de Nendo.
Juego de café Stone
No es la primera vez que vemos una «torre» de accesorios para la cocina. Y es que de esta forma es práctico y cómodo. Nendo ha creado así un diseño de piedras apiladas.
La cafetera, las tazas, el gotero, el jarro de leche y el azucarero juegan a partir de la misma forma redondeada. Además, se van usando en el orden en que se apilan.
Set de té chino Stone
La tradicional ceremonia del té es el punto de partida de este set. Una serie de contenedores para filtrar las famosas hojas y conseguir el grado de infusión y temperatura correctos, siempre a partir de las formas redondeadas de los cantos rodados que le dan nombre (Stone, piedra en inglés).
Sato y compañía han creado una tetera de hierro y una tetera para té chino con una tapa de silicona hueca. La tapa, con múltiples orificios en un lado, funciona como colador y mantiene las hojas del té sueltas dentro. Incorporando una tapa similar para una jarra de agua de vidrio, se hace posible usarla para preparar té frío.
Además, para una alta retención de calor, la tapa de la taza de té china estaba hecha de espuma de uretano. Ambas tapas tienen una conductividad térmica muy baja, por lo que el calor no es un problema cuando se toca directamente con la mano.
Fotografía: Akihiro Yoshida