Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa cor Brasil arquitecta Juliana Pippi diariodesign

Un espacio en Brasil creado para mujeres artistas.

Rosa y carbón (rosa e Carvão) es un escenario poético que la arquitecta Juliana Pippi ha presentado en la reciente edición de Casa Cor Florianópolis, el mayor evento de decoración de América latina.

Un espacio refinado y etéreo, 100% pensado en clave femenina, que seduce por sí solo y debéis imaginar con la voz de Marisa Montes de fondo. Casa Cor, equivalente a ‘CasaDecor‘, que se celebró el pasado octubre en Brasil.

casa cor Brasil espacio de arquitecta Juliana Pippi diariodesign

Este apartamento es una delicada reflexión estética sobre la forma en la que esta diseñadora de interiores siente y se relaciona con su realidad. Juliana Pippi imagina un espacio pensado para un equipo de artistas femeninas, activas en las áreas del arte, la música y el diseño.

casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign

En el suelo, un pavimento de roble americano con acabado exclusivo. En el techo, un atractivo panel forrado de lamas de madera camufla la iluminación. Con este telón de fondo, piezas de anticuarios, mobiliario contemporáneo, tapicerías y obra de artistas locales…

casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign

El espacio busca ser un todo que retrata la fuerza y sensibilidad de la mujer de hoy.

casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign

Porque tanto la propia composición del espacio como su definición buscan ensalzar a la mujer contemporánea como usuaria y protagonista.

casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign

Pero Pippi no ha tenido la pretensión de representar, en una sola escena, a la mujer actual. Más bien desea unir extractos de “esencia pura” para ahondar en el complejo universo femenino.

casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign

casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign

Artistas locales

Lo expresa visualmente a través de la fuerza de los objetos de Jacqueline Terpins, quien manipula magistralmente Corian y vidrio en formas orgánicas. A través de los sugerentes muebles curvos diseñados por Patrícia Anastassiadis. O, finalmente, mediante la obra en cristal y cuerdas tejidas de la artista Carol Gay.

casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign
casa cor Brasil espacio de la arquitecta Juliana Pippi diariodesign

Juliana Pippi; interiorismo con premio

Juliana Pippi es uno de los nombres más reconocidos en el mercado de la arquitectura de interiores brasileña. Por ejemplo, al frente de su propio estudio desde 2000, la arquitecta ha conquistado cuatro años consecutivos el Premio Top 100 de la revista brasileña Kaza. En 2013, año en el que inició su participación en Casa Cor Santa Catarina, y también en 2015, se alzó con el premio de “Mejor Espacio”. Entre sus premios internacionales Pippi también recibió en 2016 dos premiso Golden en el A’Design Awards en Milán (Italia).

Su forma de trabajar pasa por el compromiso de crear ambientes diferenciados y buscar nuevas tecnologías para la vida. Con esta filosofía la arquitecta logra mantener una línea de trabajo marcada por la innovación y la creatividad en la composición de sus refinados ambientes.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Si te gusta salir a ver y ser visto, Lambik Málaga.

mueble del futuro diariodesign

Cómo será el mueble del futuro.

De Milán a sus pantallas: Tokujin Yoshioka para LG.

restaurante en singapur odette diariodesign

Odette: el homenaje a una abuela muy especial.